Burladés 2

Azkoyen 0

BURLADÉS Saturnino Juanena, Iván Barrachina, Fermín Etxaniz (Jokin Elizalde, min.45), Xabier Arenaz, Deivy Valencia (Mikel Mahugo, min.66), Fernando Iribarren (Miguel Álvarez, min.76), Martín Zapata (Aarón Martín, min. 82), Íñigo Artaso, Héctor Urdiroz (Alejo Irisarri, min.66), Jon Vergara, Alberto Otamendi.

AZKOYEN Pablo Monreal, Iosu Alonso (Brais Rodríguez, min.63), Alejandro Díaz, Sergio Ezpeleta, Vicente Castillo, Alejandro Castillo (Pablo Martínez, min. 74), Mikel Pérez (Pablo Martínez, min.63), Asier Izura (Iosu Ibañez, min.51), Ander Falco, Javier Buñuel (Eneko Francoy, min.74), Jose María Chueca.

Goles 1-0, min.38: Zapata; 2-0, min.90: Álvarez.

Árbitro Iker Urra. El árbitro amonestó con amarilla al local Etxaniz y Otamendi y a los visitantes Izura e Ibáñez.

Estadio Erripagaña.

Gran ambiente en Erripagaña para disfrutar de la primera victoria de los suyos en el nuevo año ante un Azkoyen que se presentaba con los mismos propósitos que los locales. 

El Burladés salió en tromba desde el pitido inicial y en apenas segundos, Vergara dispuso de la primera ocasión para los blancos . Siguió achuchando los campaneros y en la siguiente llegada un zaguero del Azkoyen metió la bota para desviar el balón a córner cuando ya se cantaba el primer gol de la tarde. El 10 de los blancos no iba a perdonar en la siguiente, y en una jugada embarullada dentro del área batía al guardameta.

Las esperanzas del empate para el Azkoyen, se esfumaron cuando Rodri Fernández movió banquillo. A diez para el final, un penalti decretado a favor de los blancos pudo dejar sentenciado el marcador, pero el meta Monreal adivinó el lanzamiento de Alejo dejando la emoción hasta el final. Ya en el descuento, una cabalgada de Mahugo por banda izquierda centro al área y Fran fusiló el esférico al fondo de las mallas para cerrar la victoria de los suyos y debutar con gol en Erripagaña tras anunciar su fichaje días atrás.