Mutilvera 1

San Juan 0

MUTILVERA Imanol Elías, Álvaro Aldave, Karlos Mahugi, Aimar Collante, Imanol Echeverría (Diego Ceballos), Jaime Dios (Eloi Goñi), Álvaro Santos, Mikel Yoldi (Gaizka Franchez), Víctor Matovu, Ander Cubillas (Xavier Sola) y Javier Sola.

SAN JUAN Ángel Fraga, Iñigo Morte, Iker Ezcurra, Rubén Morillas, Ander Iriguibel, Iñaki Lalinde (Marcos Olcoz), Jesús Sayes (Adrián Recalde), Eder Iribarren, Oier Retegui, Joan Ruiseñol (Ale Gómez) y Asier Galeano. 

Gol 1-0, min.4: Jaime Dios (p.).

Árbitro Sergi Carrero, asistido en bandas por Guillem Batlle y Miguel Ángel Moreno. Amonestó a los locales Ander Cubillas, Víctor Matovu y Javier Sola, y a los visitantes Iker Ezcurra, Asier Galeano, Ander Iriguibel y al técnico Alfredo Ibero.

Estadio Municipal Valle de Aranguren.

Los de Jon Erice se llevaron un derbi marcado por la tensión y la igualdad en el terreno de juego. El solitario y tempranero gol de Jaime Dios fue suficiente para que los locales se impusiesen ante un San Juan que mereció más, pero que no supo materializar las pocas ocasiones claras que tuvo. El encuentro comenzó como se esperaba, tensión y numerosas interrupciones. Tres minutos necesitó la Mutilvera para hacer una gran combinación por la banda que acabó en penalti de Ezkurra sobre Mikel Yoldi. Una acción dudosa y polémica, que generó protestas en el banquillo visitante. 

Jaime Dios no perdonó desde los once metros y adelantó a su equipo. El San Juan intentó reaccionar buscando a Eder en la banda derecha, pero no encontró el gol. La Mutilvera iba a tener el 2-0 al ecuador de la primera mitad con una doble ocasión en el área pequeña, pero Matovu perdonó. A partir de ahí, los de Bebeto se crecieron y empezaron a jugar un gran fútbol, generando ocasiones, pero seguían sin encontrar el gol. 

En el minuto 31, los visitantes iban a tener el empate en su ocasión más clara. Rusiñol remataba un balón muerto tras un córner, pero Ander Cubilas sacó la bola en la línea de gol. 

La tensión seguía muy presente en el ambiente, con numerosas interrupciones de los locales. Ya en la segunda parte, el San Juan salió mucho más enchufado e Iriguibel tuvo un cabezazo que se marchó rozando la cepa del poste en una jugada a balón parado. Los de Bebeto tenía el balón, sin embargo, el gol del empate seguía sin llegar. En la última media hora, un triple cambio del San Juan iba a ser su último intento de ir a por el partido.Fue en estos 30 últimos minutos cuando el derbi se calentó con numerosas protestas y faltas por parte de ambos equipos. En los últimos diez minutos, el San Juan vería cómo le anulaban el empate por fuera de juego, mientras que los locales tuvieron un mano a mano que se quedó en nada. Los de Erice consiguen salir del descenso con estos tres puntos.