Tras una primera vuelta con 6 empates en 19 partidos, y tras 258 días sin ganar, el Elche se dio un baño de autoestima y dedicó por fin una victoria a su afición en el año del centenario de la entidad, a costa de un Villarreal errático e irreconocible, que dio un paso atrás en su lucha por los puestos de Champions.

El Elche aprovechó la pasividad inicial de su rival para sorprenderle en el minuto 3 con un contragolpe que, conducido por Boyé y Ponce, culminó Pere Milla con un disparo cruzado al fondo de la red.

El Villarreal reaccionó con el empate de Gerard Moreno, y Jeremy Pino pudo marcar el segundo gol. El equipo visitante dominaba, pero el local Ponce realizó una contra, fue derribado en el área por Cuenca y Pere Milla no falló el penalti.

Y en el minuto 3 de la reanudación, Pere Milla marcó un nuevo penalti, esta vez por ser derribado él mismo por Baena.

El Villarreal no mostró ya capacidad de reacción y estuvo más cerca el cuarto del Elche que el segundo de los visitantes.

Elche 3

Villarreal 1

ELCHE Edgar Badía; Palacios (Diego González, min. 46), Magallán, Roco, Clerc (Lautaro Blanco, min. 71); Carmona, Gumbau (Gonzalo Verdú, min. 87), Mascarell, Pere Milla (Fidel, min. 57), Ponce (Nteka, min. 71) y Lucas Boyé.

VILLARREAL Reina; Foyth, Albiol, Cuenca, Mojica; Capoue (Coquelin, min. 62), Parejo (Fer Niño min. 79), Baena (Trigueros, min. 62), Yeremy Pino (Morales min. 62), Gerard Moreno y Chukwueze (Collado, min. 90).

Goles

  • 1-0 min. 3: Pere Milla.
  • 1-1 m. 23: Gerard Moreno.
  • 2-1 m. 48+: Pere Milla, de penalti.
  • 3-1 min. 51: Pere Milla, de penalti.

Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Palacios, Carmona, Fidel y Mascarell por el Elche, y a Cuenca y Baena por el Villarreal.

Estadio Martínez Valero, 18.241 espectadores.