Le costó arrancar la competición liguera, pero poco a poco el Itaroa Huarte, que llegó a ocupar plazas de descenso en las primeras jornadas (algo anecdótico, pues pocas conclusiones se pueden sacar en esos primeros partidos), ahora busca afianzarse, de nuevo, en posiciones de promoción de ascenso a Segunda RFEF. Y todo ello pese a encadenar cinco empates de manera consecutiva, seis en las últimas siete jornadas y sumando un total de nueve en el transcurso de la temporada.

Los de Areta apostaron en pretemporada por la Copa RFEF, que daba los últimos cuatro billetes para disputar la Copa del Rey, hasta que el Terrassa se cruzó en su camino, después de proclamarse campeón de la fase territorial. Los catalanes apearon del sueño copero a los de Pedro Sánchez, que no les quedó otra que remangarse para enderezar el rumbo en liga.

Así las cosas, y antes de afrontar este miércoles su partido ante el Avance, adelantado de la jornada, los cebolleros suman cinco jornadas consecutivas en las que no consiguen vencer, pero en las que tampoco caen derrotados. Son 9 empates los que suman los de Huarte en total, siendo el equipo con más igualadas en el grupo navarro, el séptimo de toda la categoría a nivel nacional.

Con 12 empates lidera este ránking el Azuqueca (Castilla La Mancha), seguido con 10 por Rápido de Bouzas (Galicia), Deusto y Lagun Onak (País Vasco), Córdoba B (Andalucía y Ceuta) y el Conquense (Castilla La Mancha).