A falta de nueve jornadas para que concluya la fase regular de Tercera RFEF, los equipos comienzan a mirar los resultados que se van dando en otros campos y que influyan en sus intereses. Precisamente en este escenario afronta el líder, el Valle de Egüés, la nueva fecha del calendario. Los de Txiki Akaz disputan su partido en Erripagaña, ante un Burladés necesitado de puntos para evitar caer al descenso, y lo harán con un ojo puesto en lo que ocurra en Peritos, en el partido de la jornada que enfrenta al Beti Onak, tercero, contra el Subiza, segundo clasificado.

Ardoi - Txantrea: Romper las rachas

Sábado, 16.00 horas.

Ardoi: Aritz Gomara tiene las bajas de Itxaso,Azcue, Larraza, Morcillo y Joel.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene la baja de Gortari.

Árbitro: Ander Ezquerra.

Estadio: El Pinar.

Ardoi y Txantrea tratan de romper las rachas que atraviesan con tres puntos que les hagan mirar hacia arriba. “Competimos bien, pero se nos escapan en detalles. Nos cuesta hacer gol, pero tenemos que seguir compitiendo así y estar más acertados en los detalles de los partidos”, apunta Aritz Gomara. Por su parte, Jaime Sánchez valora que “llegamos bien, la semana de trabajo ha sido nutritiva. Estamos confiados en que vamos a crecer. Va a ser un partido en el que los dos vamos a buscar estar cómodos. El que acierte se llevará el partido”.

Beti Onak - Subiza: En juego la segunda plaza

Sábado, 16.00 horas.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene a todos los jugadores disponibles.

Subiza: César Monasterio tiene a todos disponibles.

Árbitro: Martin Georgiev.

Estadio: Peritos.

Beti Onak y Subiza disputan la segunda plaza. “Tenemos que mantener el nivel que estamos teniendo y ser capaces de ganar para poder pasarles. El Subiza tiene un ritmo superior. Tenemos que igualarlo y ser sólidos, porque hemos competido en todos los partidos”, comenta Ángel Arizcuren. “Vamos a una de las salidas más complicadas. El Beti es el equipo (quitando el líder) que más regularidad ha mostrado. Tiene una identidad propia. Vamos a intentar ganar, y a tratar de evitar que el rival esté a su nivel”, dice César Monasterio.

Pamplona - Alesves: Seguir escalando

Sábado, 16.00 horas.

Pamplona: Imanol Eslava tiene las bajas de Bezunartea, García, I. Vélaz, Cubillo, Algarra, I. Gil, Larumbe y Amadoz.

Alesves: Carlos Mena tiene las bajas de Diego Hernández y Javier Rudi.

Árbitro: Igor Garcés.

Estadio: Beitikuntzea.

El Pamplona rompió la racha de cinco meses sin ganar en casa. “Queremos darle continuidad en un partido muy importante que vamos a jugar. El Alesves viene de tres partidos seguidos ganando, y tenemos que ser valientes y atrevidos. Que nos divirtamos y nos soltemos en campo rival”, señala Imanol Eslava. Carlos Mena, por su parte, confía en lograr “la cuarta. Estamos con ganas de seguir en este camino. Tenemos que hacer bien las cosas, ante un equipo que habrá cogido confianza. Tenemos que seguir siendo fiables”.

Burladés - Valle de Egüés: La exigencia del líder

Sábado, 16.00 horas.

Burladés: Rodri Fdez de Barrena tiene las bajas de Celi y Mendi.

Valle de Egüés: Txiki Akaz tiene la baja de Marc Cía.

Árbitro: Stevens Suárez.

Estadio: Erripagaña.

El Burladés recibe al líder tras “hacer un buen partido en Cortes, una buena semana de entrenamiento y consciente de que cada partido es una oportunidad”, alega Rodri Fdez de Barrena, que reconoce que el líder “lleva por méritos propios todo el año ahí arriba”, por lo que la clave “será no salir del partido ni un segundo”. “Todos los jugadores están enchufados. El Burladés es un buen rival, con buenos futbolistas, por lo que si queremos seguir ganando, tendremos que igualar su intensidad y las disputas”, apunta Txiki Akaz.

Oberena - Lagunak: Dinámicas opuestas

Sábado, 16.30 horas.

Oberena: Haitz Amunárriz tiene las bajas de Luzán, Pedro y Mikel Rodríguez.

Lagunak: Álex Rodríguez tiene las bajas de Orta, Guijarro, Berruete, Mikel, Ibai y Pelu.

Árbitro: Iker Urra.

Estadio: Oberena.

Dinámicas opuestas las que presentan Oberena y Lagunak. “Nos conocemos mucho y no tenemos que cometer los errores que cometimos en la ida. Tenemos que estar concentrados y acertar en las áreas porque necesitamos sumar ya de tres en tres, que restan nueve partidos”, avisa Haitz Amunárriz. Por su parte, Álex Rodríguez considera que su equipo va a “un campo difícil. Nos conocemos, y sabemos que ellos no están bien. Vamos con la idea de ganar. Se llevará el partido el equipo que esté más acertado en las áreas”.

Peña Sport - Cortes: Tres puntos interesantes

Domingo, 16.30 horas.

Peña Sport: Unai Jáuregui tiene las bajas de Juanlu, Sebas y Erviti.

Cortes: Daniel Bruna tiene las bajas de Puyod, Pérez, Mustapha, Izan y Axel.

Árbitro: Asier Bustos.

Estadio: San Francisco.

Una vez alcanzado los puestos de play off, la Peña Sport quiere asentarse. “Nos ha costado llegar y queremos mantenernos. Tenemos un partido serio ante un Cortes al que le meten pocos goles. Será clave las primeras llegadas y el acierto en las áreas”, analiza Unai Jáuregui. Por su parte, Daniel Bruna tiene en cuenta “los buenos números que llevan en casa”, pero avisa de que “hemos sido el único equipo en ganar en Arre. Vamos a Tafalla con ganas de resarcirnos. Tenemos que bordar las 4 o 5 cosas que nos exija el partido”.