Racing Rioja - Cirbonero (17.00 horas)

Sergio Vázquez, técnico del Cirbonero, mantiene a los suyos con numerosas papeletas para cumplir con el objetivo de la salvación. Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, los navarros buscarán en el campo del Racing Rioja aumentar la ventaja con el descenso y respirar más aliviados.

“Es un partido vital para nosotros, igual que todos los que venimos jugando últimamente contra equipos de nuestra liga, donde los puntos valen mucho más y hasta el gol average tiene su importancia”, apuntó Vázquez. En el último choque, donde se consiguieron los tres puntos en casa ante el colista, se “hicieron cosas muy bien, pero de nuevo volvimos a encajar de manera fácil. Sabemos que el área defensiva es uno de los aspectos en los que debemos seguir mejorando cada semana”. 

La visita al Racing Rioja es “muy complicada porque lo que les está manteniendo con vida son sus buenos números en casa”, advirtió el preparador, que también destacó “la importancia del trabajo en las facetas donde cometemos errores, especialmente en la defensiva. Conocemos sus debilidades y sabemos los posibles espacios que podemos atacar”.

En última instancia, Sergio Vázquez analizó que “debemos ser fieles a nuestro estilo y no dejar que el rival circule el balón y elabore juego con facilidad. Cerrar espacios, robar balones y contraatacar”.

Adrián Garbayo, por motivos personales, y Jorge Arriazu, por lesión, bajas en el cuadro navarro.