Dolorosa derrota la sufrida ayer por el Cirbonero frente al Racing Rioja, que se llevó los tres puntos en un duelo entre rivales directos por la salvación gracias a una solitaria diana de Julio Alberto Rico pasada la media hora de juego. El 1-0 dejó sin opciones al conjunto navarro, que pierde una gran oportunidad de alejarse de la zona roja de la tabla. Además, podría terminar la jornada a tan solo tres puntos del descenso, o lo que es lo mismo, a un partido; y a un punto del play out, dependiendo de lo que haga el Brea en el feudo del colista Arnedo.

Llegaba el conjunto dirigido por Sergio Vázquez al encuentro de la jornada 25 del Grupo 2 de Segunda Federación en el Mundial 82 en una buena dinámica tras sumar siete de los últimos doce puntos en juego, con una derrota, un empate y dos victorias, la última frente al Arnedo hace una semana. No lo tendría fácil el cuadro navarro frente a un Racing Rioja que llegaba en posiciones de descenso con el mismo objetivo que su rival. Los riojanos venían, eso sí, de caer a domicilio ante la Mutilvera en la última jornada.

"Es un partido vital para nosotros, igual que todos los que venimos jugando contra equipos de nuestra liga, donde los puntos valen más y hasta el gol average guarda gran importancia", decía en la previa el técnico Sergio Vázquez, que no pudo contar para este partido con Adrián Carbayo, por motivos personales, ni con Jorge Arriazu, por lesión. Pero no sirvieron sus palabras para que sus pupilos saltaran más enchufados que sus rivales al Estadio Mundial 82. Esa superioridad del Racing Rioja la iba a pagar cara el Cirbonero. "Al Racing Rioja les mantiene con vida sus buenos números en casa y nosotros sufrimos en zona defensiva", dijo Vázquez. Y así fue. Pasada ya la media hora de partido e inmersos en los últimos compases de la primera mitad, el conjunto de Logroño se adelantó en el marcador y castigó las dudas de los navarros, por medio de una gran diana de Julio Rico que sirvió para estrenar el marcador con el 1-0 con el que llegaríamos al tiempo de descanso. Tras un saque de esquina y una serie de rechaces, Rico recibía el balón por alto en el área, lo controlaba orientado con el pecho anticipándose a sus defensores y batía a placer al guardameta Marín, que nada pudo hacer con el remate a bocajarro.

Tras el paso por vestuarios, trató de reaccionar el Cirbonero frente a un muy bien plantado Racing Rioja que defendió con uñas y dientes el resultado a su favor y trató de dormir el choque para que sucediesen las menos ocasiones posibles. Sergio Vázquez introdujo un cambio al descanso, retirando a un defensor como Mario Sánchez para dar entrada a Adrián Aranguren y comenzar a dominar así el centro del campo. Sin embargo, el planteamiento no daba sus frutos y los minutos pasaban.

Tampoco dio aire fresco al equipo la entrada de Muro y de Unai a la hora de juego, en un cambio de cromos en la zona ofensiva frente a un Racing Rioja que se veía con posibilidades incluso de matar el partido en algún contragolpe.

No fue así y el Cirbonero se mantuvo con opciones hasta los últimos compases, cuando se volcó en ataque. Pero de nada sirvió ni siquiera descolgar en punta al central Albert Soldevila.

Deberá sobreponerse del golpe ahora el Cirbonero, recibiendo en casa en la próxima jornada a otro rival que estará en la pelea de la zona baja como la Real Sociedad C, el próximo domingo 19 de marzo a las 17:00 horas. Un partido que podría considerarse como una final teniendo en cuenta que, dentro de dos semanas, los de Sergio Vázquez deberán visitar el feudo del líder Sestao River. Por su parte, al Racing Rioja le esperan dos encuentros ante rivales directos en las próximas jornadas. Primero, viajará a Zaragoza para medirse al Brea, y luego recibirá en casa al Arnedo.