En un Las Llanas con 3.000 espectadores por el Eskola Eguna que organizó el club para los chavales, lejos de ser un duelo muy desigual, el conjunto de Sergio Vázquez realizó un gran partido ante el líder Sestao River pero, como el resto de equipos navarros que han pasado por Las Llanas, se fue de vacío. Los de Cintruénigo se adelantaron en el marcador en el inicio de la segunda mitad e incluso hasta el último instante pudieron haberse llevado los tres puntos con los que huir de los puestos de descenso y de playout. Sin embargo, un doblete de Yurrebaso con un segundo tanto en el minuto 90 dejó frustrado a un equipo que deberá de tomar como referencia este gran partido de cara al exigente y definitivo tramo final de la temporada.

Con las novedades en el once de los defensas Jorge Arriazu y Asier Goñi y los centrocampistas Adrián Garbayo y Jorge Domínguez, el Atlético Cirbonero salió impetuoso y gozó de la primera oportunidad del encuentro en el minuto cuatro con un testarazo de Binke que se fue ligeramente por encima del larguero en el segundo córner botado por los navarros. Tras este ímpetu inicial el Sestao intentó replicar cerca del área de Álvaro Marín, ausente de trabajo durante gran parte de la primera mitad. El guardameta del Cirbonero solo tuvo que emplearse a fondo en un remate lejano de Josu Juste en un partido donde los blanquiazules no rehuían la pelea e incluso merodeaban con bastante peligro el área rival.

La intensidad seguía en su máximo esplendor con un conjunto, el de Sergio Vázquez, de lo más compacto en todas sus líneas. Los minutos postreros antes del descanso resultaron los más movidos, primero con un libre directo de Urcelay al larguero y en la última acción antes de alcanzar los vestuarios Binke, libre de marca en el segundo palo, se sacó un gran remate de cabeza pero el balón no acabó en el fondo de las mallas por una milagrosa parada in extremis del Oleaga que salvó a su equipo de irse en desventaja a vestuarios.

La segunda mitad empezó de la mejor forma posible para el Cirbonero. Binke esta vez no perdonó cuando en una falta lejana logró zafarse de su par y ante la salida un poco a la desesperada de Oleaga logró tocar lo justo con la cabeza para hacer el 0-1 en su undécimo gol del curso. Lejos de conformarse, los de Cintruénigo incluso estuvieron cerca de anotar el segundo, primero con un remate de cabeza de Asier Goñi y después con un centro medido de Garat Arano que por centímetros no remató el delantero maliense. Eran los mejores momentos visitantes pero el Sestao River no estaba para más sustos y empezó a espabilar con demasiada celeridad para los intereses del Cirbonera. Así, en el saque de un córner en plena ofensiva local, Yurrebaso, sobre la línea, puso el empate en el marcador.

A pesar de este contratiempo los navarros no retrocedieron posiciones en exceso e incluso infundían mucho respeto a su oponente con algunos contragolpes. En uno de ellos, Garat Arano se plantó solo ante el guardameta local pero con casi todo a su favor envió el cuero por encima del travesaño. Aún quedaba un cuarto de hora y la emoción iba en aumento con un resultado que era demasiado incierto. Ya cerca de cumplirse el tiempo reglamentario, el recién incorporado Álvaro a punto estuvo de sorprender al Sestao con un nuevo contrataque pero del posible 1-2 se pasó en cuestión de segundos al 2-1 definitivo cuando de nuevo Yurrebaso, y otra vez tras recoger un rechace después de una parada de Álvaro Marín, anotó el gol definitivo que castigó en exceso todo el buen trabajo realizado por el Cirbonero durante los noventa minutos.

Sestao River Club: Oleaga; Asier Grande, Andoni Ugarte, Gaizka Martínez, Markel Etxeberria; Gorka Garai (Baqué, 78´), Urcelay (Daiki, 93´), Aitor Villar (Huete, 59´), Josu Juste (Aranzabe, 59´); Leandro, Yurrebaso.

CA Cirbonero: Álvaro Marín; Mario Sánchez, Jorge Arriazu (Soldevila, 69´), Borja Biesa, Asier Goñi; Adrián Garbayo, Mario Pascal, Jorge Domínguez (Dani Moreno, 87´), Aranguren (Aguirre, 69´); Garat Arano (Álvaro, 83´), Binke.

GOLES: 0-1 (50´): Binke. 1-1 (63´): Yurrebaso. 2-1 (90´): Yurrebaso.

ÁRBITRO: López Vila (colegio gallego). Amarilla a Huete; y a Borja Biesa.

CAMPO: Las Llanas, unos 3.000 espectadores.