Izarra 1

San Juan 1

IZARRA Sobrón, Martínez, Vergarachea (Irigoyen, min.66), Galarza, M. Fernández, Galdeano (Corral, min.78), Albín, Campos (Iriondo, min.58), D. Fernández, Gómez (Madariaga, min.58) y Ruper (Martínez, min.78).

SAN JUAN Fraga, Mendoza, I. Ezkurra, Morillas, Iriguíbel (Rives, min.89), Olcoz (Lalinde, min.70), Iribarren, Retegui, Rusiñol (Recalde, min.70), Galeano (Sayes, min.86) y E. Ezkurra (A. Gómez, min.70).

Goles 0-1, min.50: E. Ezkurra. 1-1, min.77: Madariaga.

Árbitro Asier Villanueva, asistido en bandas por JonAndrade y Álvaro Mijares. Amonestó a los locales Campos y E.Martínez, y al visitante Mendoza.

Estadio Merkatondoa.

Los goles de Ezkurra y Madariaga firmaron las tablas entre Izarra y SanJuan en un encuentro donde los locales dejaron escapar dos puntos al generó más oportunidades y más ocasiones ante un San Juan que supo jugar sus bazas para llevarse un buen botín de Merkatondoa. Comenzaron los dos equipos con tratar de hacerse con el control del juego, teniendo los de Bebeto con un tiro cruzado que se marchó fuera. A partir de ahí el Izarra se hizo con el control, sin tener una sensación de dominio hasta el descanso, al que se llegó con el resultado inicial.

Un tempranero tanto de Ezkurra en la reanudación hizo que el San Juan replegara, especulando con el marcador, teniendo la baza de no encajar como su arma principal. Al Izarra, por su parte, le tocaba ser el equipo que generara las ocasiones. Los de Rodrigo Hernando asediaron la portería de Fraga. Dani y Ruper probaron fortuna pero no pudieron batir la meta visitante y, fruto de ese empuje, Madariaga cabeceó un centro de Iriondo para lograr el empate. El Izarra pudo llevarse la victoria en el descuento en un mano a mano de Albín que no pudo acertar.