Osasuna Promesas visita al Bilbao Athletic mañana a partir de las 12:00 horas en Lezama, como motivo de la trigésima jornada del grupo II de Primera Federación. Los de Santi Castillejo viajan a casa del colista para afrontar este apasionante duelo de filiales, que tiene lugar dos días antes de que sus respectivos primeros equipos se enfrenten en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Los rojillos llegan a este preludio después de imponerse al Alcoyano por 1-0 la semana pasada y superar la barrera de los cuarenta puntos, situándose en la octava posición de la tabla. Por su parte, el Bilbao Athletic cierra la clasificación con veintidós unidades en su casillero.

El filial vizcaíno no está cuajando una buena campaña, y se encuentra en una situación crítica, por lo que buscará ganar a Osasuna en casa por todos los medios.En la previa del encuentro, Santi Castillejo ha comentado: “Esperamos ser capaces de reflejar fuera de casa todo lo bueno que estamos consiguiendo en Tajonar. El otro día en baleares ya dimos un paso; es verdad que no conseguimos nada, pero el equipo estuvo muy bien. A ver si somos capaces de ganar un partido fuera para consolidar la posición y estar tranquilos lo que queda de temporada.Es un equipo que aunque esté colista, últimamente está sacando resultados positivos. Arriba tiene gente muy diferencial, como Ares, Izeta o Goti que están haciendo una buena temporada en el aspecto ofensivo. Es verdad que en términos defensivos, el equipo está teniendo más problemas, lo cual es típico de un filial, y ahora están en una situación complicada.

De todas formas, va a ser un partido complicado porque ellos jugando contra otro filial y en casa intentarán demostrar más que otros días. Espero un partido realmente muy difícil, pero que tenemos que afrontar con la idea de ir a ganar.La clave es conseguir ser nosotros mismos tal y como lo estamos haciendo en Tajonar. Creo que ahora nos está faltando un poco de confianza en nosotros mismos; en creer que somos capaces de hacer lo que hicimos durante la primera vuelta. Aun así, también es importante no confundirse, porque es verdad que vamos a jugar contra el colista, pero ya hemos visto en esta categoría cómo el Logroñés y el Atlético Baleares nos han ganado estando en descenso.