El responsable del proyecto de fútbol femenino de la Federación Navarra de Fútbol, Ismael López, impartió ayer una charla en el III Campus de tecnificación del C. D. Amigó en el que participan una treintena de jugadoras.

López detalló la situación del fútbol femenino en Navarra, encabezado por el conjunto femenino de Osasuna, haciendo hincapié en la creación de la categoría cadete- juvenil, completando así todo el escalafón. También explicó algunos de los programas que desarrolla la Federación Navarra de Fútbol para la promoción de esta modalidad en edades tempranas. Por una parte, el UEFA Playmakers. Esta actividad, pensada para niñas de entre 5 y 8 años, ofrece una introducción divertida y segura al fútbol a través del movimiento, del juego y las historias Disney. Un novedoso programa lúdico- formativo impulsado por la UEFA y Disney al que se adhirieron la RFEF y la Federación Navarra de Fútbol. Por otra parte, el programa Jugar y divertirse, una competición destinada a los más pequeños (hasta 8 años) en la que se inculcan los valores del fútbol.

Qué mejor homenaje a las casi tres décadas de fútbol femenino en Amigó, desde 1994, que con esta iniciativa abre tantas posibilidades.