El navarro Roberto Torres, actualmente en las filas del Foolad iraní, viajará hasta Sevilla el día de la final de la Copa del Rey para vivir este acontecimiento histórico con sus excompañeros, con la posibilidad además de colgarse una medalla tras su paso por la entidad rojilla y haber tenido participación copera.

El de Arre abandonó las filas del club navarro en enero de este año para fichar por el conjunto iraní, pero disputó buena parte de la temporada con la camiseta roja e incluso jugó dos eliminatorias de la Copa del Rey ante el Fuentes y el Arnedo. Curiosamente, Torres es a día de hoy el máximo asistente de esta edición copera, a pesar de no estar presente ya en ella. En el 1-4 ante el conjunto maño, el medio navarro dio el pase a Darko para el 0-1 y a Nacho Vidal para el 1-2. Posteriormente, en el 1-3 contra los riojanos, asistió a Kike García en el 0-1.

El Foolad iraní ha dado permiso al excapitán de Osasuna para que pueda vivir esta gran experiencia con su exequipo, que se está volcando para que uno de los mayores emblemas de la entidad pueda estar presente. Para ello, Torres tendrá que vivir un pequeño periplo, ya que el viernes 5 de mayo disputa partido de Liga con su club a las 18.00 horas. Una vez termine, viajará cuatro horas en coche hasta la capital iraní, Teherán; a las 5 de la mañana cogerá un vuelo que realizará varias escalas y, si todo va bien, a las 18.00 horas del sábado 6 de mayo llegará a Sevilla.

Salvo saltar al césped de la Cartuja, Roberto Torres podrá vivir en primera fila con sus excompañeros esta ilusionante final ante el Real Madrid. Se desplazará en autobús con ellos desde el hotel hasta el estadio y allí, pase lo que pase, se colgará la medalla correspondiente. Ojalá sea el oro.

Juan Pérez, también con metal

Roberto Torres no será el único exrojillo con la oportunidad de ganar un metal en la Copa. El portero Juan Pérez, que en enero se marchó de Osasuna para incorporarse al Huesca, también tendrá merecida la presea, puesto que jugó la primera eliminatoria completa ante el Fuentes. Ahora bien, ese mismo día, el de la final, disputa con su equipo partido de Liga en Leganés a las 18.30 horas. 

Juan Pérez, en un partido con Osasuna. Oskar Montero