El Lerinés hace historia y asciende a Tercera RFEF después de su victoria ante la Peña Azagresa. Los goles de Javier Romera y Mario Erviti certifican el sueño del pueblo de Lerín. La Romaleta se engalanará para disputar su primera temporada en la élite del fútbol navarro. Los azules, arropados por su afición, que tiñó las gradas del Miguel Sola de Azagra, pudieron celebrar el ascenso directo a una jornada para que finalice la temporada regular.

Victoria del Lerines que le permite por primera vez en sus casi 75 años de historia ascender a la categoría nacional de Tercera RFEF. Durante los primeros 45 minutos, el partido estuvo muy equilibrado, con una Peña que intentaba hilvanar jugadas y un equipo visitante que aprovechaba su velocidad por las bandas para generar llegadas al área local. Un par de llegadas peligrosas para cada equipo que Mikel se encargó de solventar y otra en la que David salvó bajo palos el remate de Miguel cuando ya se cantaba el gol.

Tras el paso por los vestuarios el Lerines se liberó de la tensión que en parte agarrotaba su juego y se fue a por el partido. Pronto encontraría premio, a través de un inocente penalty que cometió la defensa local. Así, en el minuto 51 Romera ponía el 0-1 para alegría de la afición azul que se había desplazado en masa al Miguel Sola. El gol relajó al cuadro visitante que mantuvo el control del choque ante una Peña que apenas llegaba a la portería visitante. Sin embargo, lo incierto del marcador mantenía la tensión en el choque. Hasta que en el minuto 81 en una contra tras una perdida local, Erviti ponía el 0-2 definitivo que mandaba también la tranquilidad a la grada lerinesa. Así se llegó al final del partido, y desde estas líneas queremos dar la enhorabuena al cuadro Lerines por este merecido ascenso.

Los artífices del hito del conjunto fundado en 1948 son los jugadores Mikel Echeverría, Cristian, Aingeru, Christopher, Toti, Yerrito, Jefrey, Pablo, Cabrera, Adrián, Eloy, Andueza, Jorge, Carlos, Txuki, Sánchez, Txitxa, Juanche, Pedro, Mario, Aimar, Ayoub, Ducay, Aarón y Arróniz; el cuerpo técnico Alfonso, Julen, Rubén, Íñigo y Mario; y la directiva formada por Masó, Pablo, Pepe, Jesús, Alfonso y Garnica.