El mediocentro Ilkay Gündogan ha sido anunciado este lunes como nuevo futbolista del FC Barcelona, después de que el alemán haya terminado su vinculación con el Manchester City, firmando hasta 2025 y con una cláusula de 400 millones de euros.

"El FC Barcelona e Ilkay Gündogan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City", avanzó el conjunto azulgrana en un comunicado.

El centrocampista firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más un curso opcional, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, tal y como informó el Barça.

Gündogan, de 32 años, aterriza en Barcelona después de siete campañas defendiendo la camiseta del Manchester City, club en el que disputó 304 encuentros, marcando 60 goles -el tercer centrocampista más realizador del fútbol británico en este período-.

Antes, entre 2011 y 2016, fue pieza clave del Borussia Dortmund alemán, conjunto con el que despegó en la Bundesliga y con el que acarició la Liga de Campeones en 2013 y levantó el título doméstico en la 2011-2012.

En Manchester, su palmarés creció considerablemente, sumando cinco trofeos de la Premier League y la ansiada Champions, lograda en el curso que acaba de concluir, completando un meritorio triplete -también cosecharon la FA Cup-.