La selección sueca de fútbol se enfrentará a la australiana este sábado a las 10.00 horas (La 2) en el partido por el tercer puesto del Mundial femenino, que se está celebrando en Australia y Nueva Zelanda, buscando ambos equipos cerrar con alegría un torneo en el que han rozado cotas mayores.

El Estadio Suncorp de Brisbane pondrá el colofón para las pupilas de Peter Gerhardsson y de Tony Gustavsson, dos entrenadores suecos que durante las semifinales soñaron con llegar hasta el título, pero la puntería de España (2-1) y el oficio de Inglaterra (1-3) truncaron sus esperanzas.

En el caso de Suecia, fue cruel su derrota frente a España en las semifinales, encajando un golazo de Olga Carmona desde la frontal del área en el minuto 89. Y, aunque su sueño era subir un escalón en el podio del Mundial, tendrán que esperar como mínimo otros cuatro años.

Por su parte, Australia, para sobreponerse al varapalo emocional y poner la guinda a su desempeño con el bronce mundialista, contará con el empuje de todo un estadio junto con el de millones de compatriotas a través del televisor.

Cada cita de las Matildas bate récords de audiencia, lo nunca visto en el país desde que Sídney albergase los Juegos Olímpicos en el año 2000. Bajo este panorama, el cuadro entrenado por Gustavsson lidiará con un partido donde parece que volverá a contar con Sam Kerr en el ataque.

En las filas suecas, el propósito a escala individual será ver si Amanda Ilestedt (4 goles) o Rebecka Blomqvist (3 goles) incrementan su cosecha anotadora y luchan por el pichichi del torneo, que de manera provisional ostenta la japonesa Hinata Miyazawa (5 goles).