Nico Williams volvió a jugar un papel muy importante en el segundo triunfo consecutivo del Athletic esta temporada. Desaparecido en el estreno ante el Real Madrid, el extremo fue clave con dos asistencias ante Osasuna y frente al Betis dos chispazos suyos en ataque propiciaron sendos penaltis que materializó Mikel Vesga para poner el empate en un marcador que terminaría por voltear el conjunto rojiblanco.

Protagonista en sala de prensa al término del duelo ante los andaluces, el extremo navarro habló acerca de su renovación, pues no puede pasarse por alto que acaba contrato el 30 de junio del próximo año y que a partir del 1 de enero será libre de negociar con cualquier club. Al respecto, el menor de los Williams lanzó un mensaje tranquilizador a la afición, en lo que se entiende como un buen síntoma de cara a una hipotética renovación que el club y el representante del futbolista llevan ya algún tiempo negociando.

“Yo tengo las cosas claras, siempre las he tenido claras”, lanzó Nico antes de insistir en que “son cosas que las lleva mi representante” y que “todo tiene un proceso”. Eso sí, acto seguido apuntó lo que parece un claro mensaje en clave positiva sobre su renovación: “Las cosas van bien, que la gente esté tranquila, que se mueven muchas cosas, pero nada, tranquilidad y todo tiene un proceso”.

Por último, para dar por zanjado el asunto de su renovación, cuestionado sobre si una demora de la misma en el tiempo podría afectarle a su juego, Nico Williams negó esta posibilidad. “No. Yo soy un chaval que tiene las ideas muy claras. Gracias a Dios tengo una familia maravillosa, un hermano maravillo que siempre me aconseja en todo y yo creo que no me afecta nada”. Además, insistió en lanzar un mensaje tranquilizador: “Todo tiene un proceso y yo quiero mandar tranquilidad y que la gente esté tranquila, que va todo muy bien”.