El Valle de Egüés afronta este sábado (18.00 horas) su primer encuentro en Segunda RFEF en el Municipal de Sarriguren y lo hace recibiendo a un Gernika al que querrán batir para celebrar el primer triunfo en la categoría. El técnico local, Txiki Acaz, confía en la labor de sus pupilos, que vienen de hacer "un partidazo. Ellos tienen la posesión y nosotros las mejores ocasiones. Pagamos la novatada, pero estoy contento con el equipo y ahora a por el Gernika".
El preparador asegura que "el partido ante la Real nos mostró que podemos competir y estar a la altura de la categoría. Vimos cosas también que tenemos que corregir si queremos puntuar y otras cosas muy buenas. A pesar de no sacar puntos, hay que estar contentos y orgullosos del equipo", y analiza a un "Gernika que quizás no tiene la idea de juego de años atrás, pero tiene mucha disputa, velocidad arriba, buenas transiciones. Tiene argumentos para hacerte daño, como todos los equipos de la categoría. Hemos visto sus puntos fuertes, y a ver si podemos contrarrestarlos".
"Tenemos que seguir defendiendo como lo estamos haciendo todos. A nivel defensivo hicimos un buen partido. Si queremos el objetivo, tenemos que ser muy fuertes en casa a nivel defensivo, y aprovechar nuestras virtudes. La idea pasa por seguir la línea que tuvimos en casa el año pasado", finaliza.