El central internacional de Osasuna, David García, espera su oportunidad de sumar un nuevo entorchado con la selección española –el segundo– en el encuentro del martes frente a Chipre en Granada. El futbolista rojillo, que arrastraba molestias del partido ante el Brujas del jueves de la semana pasada que le hicieron descansar en el último compromiso de Liga frente al Barcelona, se tuvo que conformar con estar en el banquillo en la goleada de España ante Georgia (1-7).

Ahora, frente al combinado chipriota, el central navarro tendrá todas las opciones de jugar toda vez que el seleccionador, Luis De la Fuente, suele optar por la alternancia de jugadores. Junto a David García, otros navarros de esta convocatoria, caso de César Azpilicueta o Mikel Merino –que jugó el segundo tiempo–, también figuran para el relevo en la alineación inicial. Nico Williams, el otro navarro de la seleción, sí tuvo una participación mayor en el encuentro y anotó uno de los goles.

Los internacionales españoles regresaron de madrugada de Tiflis, aprovechando las dos horas de diferencia respecto al horario español, y tras golear 1-7 a Georgia para cambiar su paso en la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, disfrutaron de la mañana libre el sábado. Alrededor de las 14:00 horas recibieron en la concentración, justo para sumarse a la comida de equipo en la residencia de la Ciudad del Fútbol, a Ferran Torres y Yeremy Pino. Ambos jugadores participaron en la sesión vespertina que España. Integraron el grupo de suplentes en Tiflis y Abel Ruiz, que fue el descarte para el partido, que entrenaron con mayor intensidad en un día de recuperación para los titulares.

Los internacionales guardaron un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto en Marruecos antes de iniciar la sesión de trabajo.

El dato

Segundo partido. David García opta a ser titular por segunda vez. Su debut fue frente a Escocia. Sumaría su segunda internacionalidad con la selección absoluta.