El Valle de Egüés, sin complejos, pero con todo el respeto del mundo, visita este sábado por la tarde (18.00 horas) Lezama para medirse a un Bilbao Athletic que es uno de los candidatos a ascender a Primera RFEF al término de la presente campaña. 

Los locales llegan a la cita después de sumar su segundo partido consecutivo puntuando, y de frenar al Logroñés, otro equipo que tiene como objetivo terminar en las posiciones altas de la tabla, por lo que los de Txiki Akaz se encuentran en un momento de confianza al que quieren darle la mayor continuidad posible. 

“Hicimos un gran partido contra un gran rival y eso nos tiene que servir para cuidar detalles y seguir creyendo en nosotros, que nos hemos merecido estar en esta categoría. Estamos compitiendo bien y nos enfrentamos a un rival que desciende de Primera RFEF, que tiene como objetivo subir y vamos a un escenario idílico, como es Lezama”, comienza valorando el técnico, sabedor de que el escenario en el que va a jugar su equipo ya le va a dar de por sí al jugador un extra de motivación. 

En cuanto a lo deportivo, el conjunto dirigido por Carlos Gurpegui llega al duelo después de imponerse al Izarra por 0-1 en Merkatondoa, en un encuentro que se decidió con un tanto en la primera mitad. Sobre las claves, Akaz desgrana que “ellos son un equipo intenso con y sin balón.Me encantan, tienen la posesión, son verticales, tienen buena solidez defensiva y la clave va a estar en contrarrestar eso. Tenemos que estar atentos y poder ser nosotros. Cuidar el balón cuando lo tengamos y tratar de hacer daño con balón. Tenemos que cuidar el inicio de partido”.