El Valle de Egüés recibe en Sarriguren al Barbastro, en un partido al que todavía es pronto para catalogarlo como final, pues apenas se han disputado cinco jornadas ligueras, pero sí que es un duelo que mide a dos rivales directos que buscan el objetivo de la permanencia (sábado, 16.15 horas).

En ese sentido, el equipo afronta el partido “con ganas. Creo que tenemos un partido contra un rival como nosotros: un recién ascendido que está como nosotros, que buscamos lo mismo y que, en teoría, va a ser un partido parejo”, asegura Txiki Akaz, que reconoce que esta semana ha hablado con el equipo y han llegado a la conclusión de que “si queremos seguir compitiendo y disfrutando de la categoría, estos son los partidos en los que tenemos que estar a la altura. Es un partido directo, en el que tenemos muchos objetivos marcados: primero, a ver si podemos marcar el primer gol en casa, luego ver si conseguimos sacar tres puntos en casa... Es un partido que reúne los alicientes para competirlo al máximo e ir a ganar. En Lezama dimos la cara y el Bilbao Athletic fue mucho mejor que nosotros y eso nos sirvió para aprender y vamos a tener ahora otro rival que nos va a poner el partido igual de difícil. Si queremos seguir compitiendo en la categoría, estos son los partidos que tenemos que exigirnos ganar”. 

Preguntado por el rival, el técnico analiza al cuadro aragonés, que “tiene muchas virtudes, si les dejas salir jugando desde atrás; un punta alto, equipo directo que juega con mucho centro lateral, por lo que va a ser importante las disputas en segunda jugada, y poder tener el balón para atacar va a ser importante”, por lo que su equipo tiene que ser “el equipo que llevamos siendo en casa, ser fieles a nosotros, duro defensivamente y rápido en transiciones. A ver si podemos ser más contundentes de cara a gol, que nos está costando”.