El Gazte Berriak niega que sucediera la agresión que denuncia el Leioa a su jugador juvenil, de siglas J.G., en el encuentro que midió a ambas entidades en Ansoain este sábado y que finalizó con 1-0 en favor de la entidad local. En un comunicado, el club vizcaíno acusa a un "colaborador/empleado" del club navarro en propinar un "puñetazo en el pómulo" del futbolista, "menor de edad", unos hechos que no se corresponden con la versión del propio Gazte. El encuentro finalizó con tensión por parte de la entidad azulgrana, ya que el colegiado expulsó en los minutos finales, tal y como recoge el acta, a dos jugadores visitantes, así como al técnico visitante. Es por ello que el club local se ha visto obligado a salir ante las informaciones referentes al acontecimiento, con un comunicado en el que se puede leer:

Desde el CF Gazte Berriak, en relación a lo sucedido el pasado sábado en el encuentro de División de Honor; CF Gazte Berriak-S.D. Leioa, tras el comunicado del Leioa y la noticia en algún medio de comunicación queremos aclarar lo siguiente:

- En todo momento el CF Gazte Berriak cumplió con la normativa que indica que la zona de vestuarios debe estar libre para el paso de los jugadores, técnicos y árbitros, reflejado asi por el arbitro en el acta del encuentro.

-Durante el transcurso del partido fueron expulsados dos jugadores y entrenador de dicho equipo.

- Tras el final del encuentro, los jugadores locales se quedaron celebrando la victoria en el campo, mientras que los visitantes fruto de la frustración de la derrota se marcharon tanto faltando el respeto a miembros del CF Gazte Berriak como a la instalación golpeando puertas y paredes.

- Ante la actitud de los jugadores del S.D.Leioa miembros de nuestro Club se acercaron a recriminarles la actitud, ante lo que respondieron con más faltas de respeto e incluso amenazas y se abalanzaron sobre ellos.

- Los aficionados de equipo de Leioa saltaron la valla de seguridad entrando a la zona reservada para jugadores, técnicos, árbitros y personal del C.F. Gazte Berriak.

- En ningún momento nadie agredió a nadie, aun viviéndose momentos de tensión. Todo esto fue constatado por el propio equipo arbitral que allí se encontraba y la Policia Local de Ansoáin que acudió.

Para finalizar queremos manifestar que desde el C.F.Gazte Berriak condenamos todo tipo de violencia.

Antsoain, 22 de Octubre 2023