Lagunak 1

Lerinés 0

LAGUNAK Álvarez de Eulate, Sábada (Larumbe, min.87), González, Pascal, Berruete, Soria, A. García (Corral, min.70), P. García, Laspalas (Cambra, min.64), Martínez (Hayati, min.70) y Fuertes (Aizcorbe, min.64).

LERINÉS García, Yerro (Araujo, min.52), Díaz, Sánchez, Romera, Vergarachea, Goñi (Sánchez, min.63), Esparza, Cisneros (Orcaray, min.76), Elcano (Navarro, min.63) y Juanche.

Gol 1-0, min.45: García.

Árbitro Ander Ezquerra, asistido en bandas por Edison Tuso e Íñigo González. Amonestó a los locales Fuertes, González y Pascal.

Estadio Lagunak

El Lagunak consiguió tres puntos por la mínima en el partido de ayer en el que recibió al Lerinés. Un partido bonito el visto en Lagunak, donde el equipo local salió a por la victoria y propuso un buen juego ante un Lerinés que mantuvo una intensidad alta durante el partido. El Lagunak llevó el peso del partido durante gran parte del mismo, pero sin crear ocasiones claras que pudiesen adelantarles en el electrónico.

Finalmente, tuvo que ser en la última jugada de la primera parte, cuando Pedro cruzaba un balón al guardameta visitante Christian para marcar el 1-0 que terminaría siendo definitivo. Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte llevó la misma tónica, y el Lerinés empezó a irse hacia arriba sobre el terreno de juego, mientras que los locales tuvieron ocasiones claras para cerrar el partido en este segundo periodo, pero no definieron bien y la tensión se mantuvo hasta el pitido final. Al final los últimos cinco minutos de descuento supieron sufrirlos los locales y dejaron los tres puntos en casa. 

Para el Lagunak, esta victoria en su estadio supone tres puntos que le mantienen firme en la mitad de la clasificación. Por otra parte, el conjunto de Lerín se complica la vida en la tabla, ya que está muy cerca de las posiciones de descenso. Seguido por tres equipos; Beti Onak, Bidezarra y Avance Ezkabarte.