Miguel Díaz (Valle de Egüés) e Iván Martínez (Tudelano) fueron los protagonistas de sus equipos al marcar los gol para darles el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, la cual se sorteará el próximo martes, y tendrán como rivales a equipos de Primera División. Los dos jugadores lo hicieron en la prórroga y viven unos momentos bonitos e inolvidables.

Miguel Díaz (Pamplona, 1994), es la primera vez que viste la camiseta del Egüés, después de haber pasado por clubes como Osasuna, CD Ebro, Mirandés, Murcia, Racing Rioja, Villanovense y Calahorra. Tras ser su primera temporada vistiendo la camiseta del Egüés ha conseguido llevar al equipo a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey por primera vez en la historia del club. “La verdad es que ahora mismo me siento muy feliz, muy orgulloso del equipo, del partidazo que hizo”, explica. “El trabajo de todos fue brutal y tengo una sensación de orgullo enorme y estoy súperilusionado con el sorteo, con ver el equipo que nos toca, por el día a día con los compañeros”, explica.

Entre los cientos de aficionados que acudieron al Municipal de Sarriguren, estaban presentes su familia y su novia, que vivieron el partido con mucha tensión. “Sé que alguno de ellos no miró el penalti. Antes del lanzamiento de penalti hubo mucha protesta, por lo que fueron minutos de tensión”, dijo. En cuanto marcó el gol les vio celebrarlo en la grada y le produjo mucha alegría.

Miguel destaca el trabajo del cuerpo técnico y les apunta como artífices del pase de ronda: “Nos dimos un abrazo enorme, como con todos los jugadores del equipo, y Oriol nos dijo que estaba muy orgulloso e ilusionado y feliz por nosotros. Tanto a él, como a su cuerpo técnico, hay que darle las gracias, porque lo que pasó en el campo también es gracias a ellos”.

Miguel salió en el minuto 75 para poder colaborar y tener esa oportunidad. Ha estado en varios clubes durante estos últimos años y tiene experiencia de sobra para afrontar estas situaciones, “Yo cuando no juego de inicio estoy mentalizado y preparado para poder ayudar al equipo en los minutos que sean, así que cuando tuve la oportunidad de salir al campo estaba preparado para ayudar”, añade.

41

La alegría del Valle de Egüés al clasificarse a la siguiente ronda de Copa Oskar Montero

El equipo hizo un gran encuentro con mucho respaldo en la grada, y así lo quiere destacar: “El trabajo de todo el equipo fue espectacular y lo de la afición el miércoles me parece algo espectacular”. Después del partido, Miguel vio reflejada la alegría en la cara de los directivos, afición, cuerpo técnico y los jugadores, porque se hizo historia. “Tenemos que ser humildes, lo que nos da de comer es la Liga, por lo tanto hay que afrontar el partido del domingo con mucha concentración porque llevamos dos derrotas seguidas y necesitamos volver a ganar”, recalca el delantero.

Iván Martínez (Pamplona, 1998) volvía a vestir este año la camiseta del CD Tudelano. El navarro ya sabía lo que es jugar en el Ciudad de Tudela: formó parte del club en la temporada 2020/21, cuando disputó ocho encuentros. Para él, el gol ante el decano del fútbol español fue uno de los momentos más felices de su carrera. Destaca que se jugó el partido con el campo estaba lleno y la afición respondió a la llamada del club, así que para él, poder poder haber metido el gol decisivo es un momento muy bonito que celebró yendo eufórico a la banda para celebrarlo con sus compañeros.

El cuerpo técnico confiaba en él cuando lo mandó a calentar: “Antes de salir al campo, el segundo entrenador me dio las indicaciones de juego a balón parado, luego hablé con Oriol Riera y me dijo que iba a tener alguna ocasión, y parece que tuvo razón. De hecho, cuando acabó el partido me lo recordó en el vestuario”.

Iván está muy contento por haberle marcado al decano del fútbol español, pero es más consciente de que esto ayuda a todo el equipo, refuerza, genera motivación y les permite seguir trabajando de la misma manera que lo están haciendo. Para Iván, personalmente el gol le sube el ánimo, pero para el club es muy importante, ya que tanto a nivel social como económico pasar a la siguiente ronda es un gran logro.

El delantero navarro no tiene un techo en esta competición: “La esperanza es lo último que se pierde, jugar contra un equipo de Primera es muy complicado, pero nosotros con nuestras armas intentaremos hacer lo mejor posible, quién sabe”.

25

El Tudelano sigue adelante con un gol en la prórroga Javier Bergasa

Los de Oriol Riera han comenzado este curso de la mejor manera posible, terceros en la Liga y a la espera de enfrentarse a un equipo de Primera. “Hemos empezado con muy buen pie esta temporada, vamos terceros y la verdad que las sensaciones grupales dentro del campo están siendo buenas, están siendo positivas y ahora con esta victoria esperemos que se traslade a los resultados de la Liga y nos ayudó a seguir compitiendo igual de bien”. Iván no esconde su amor hacia Osasuna y le da lástima no poder enfrentarse con ellos: “Pues como rojillo que soy, me hubiese gustado que nos tocase Osasuna, pero como no se puede, no tengo ningún equipo en especial. Me gustaría jugar contra Ramos en el Ciudad de Tudela, me haría ilusión enfrentarme contra el Sevilla”. El navarro, visite quien visite Tudela, asegura que van a competir y a hacer un gran partido.