El seleccionador español Luis De la Fuente ha anunciado este viernes la lista de jugadores convocados para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, en la que repiten los navarros David García (Osasuna), Mikel Merino (Real Sociedad), Oihan Sancet y Nico Williams (Athletic) y se estrena Álex Remiro (Real Sociedad).

Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Aleix García (Girona), Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid) y Álex Remiro (Real Sociedad) son las principales novedades en la lista de convocados de Luis de la Fuente para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 ante Chipre y Georgia.

Los cuatro jugadores tendrán la oportunidad de debutar con la Roja, mientras que el técnico riojano también ha llamado al central Íñigo Martínez (FC Barcelona). José Luis Gayà (Valencia) vuelve a la lista tras perderse por lesión la anterior, de la que se caen Alejandro Balde (FC Barcelona) y un 'fijo' como Aymeric Laporte (Al-Nassr), y en la que finalmente no ha entrado el ya recuperado Pedri González (FC Barcelona).

La concentración del combinado nacional empezará el próximo lunes 13 de noviembre en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde los futbolistas convocados estarán citados a partir de las 13.00. El jueves 16 España visitará (18.00) en Limassol a Chipre, mientras que el domingo 19 cerrará (20.45) en el José Zorrilla de Valladolid su fase de clasificación ante Georgia, dos duelos que debe ganar para asegurarse finalizar primera del Grupo A.

CONVOCATORIA

Porteros: Unai Simón, David Raya, Álex Remiro

Defensas: Navas, Iñigo Martínez, Le Normand, Pau Torres, David, García, Gayà, Grimaldo, Carvajal,

Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Gavi, Mikel Merino, Fabián, Sancet, Riquelme, Aleix García

Delanteros: Morata, Joselu, Nico Williams, Yamal, Oyarzabal