El vecino de Sarriguren Ibai Goikoetxea Fonseca acudió este pasado fin de semana a Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para participar en una nueva concentración con la selección española sub-19 de Fútbol 7 PC. Se trata de la tercera citación para el delantero navarro, que desde el año 2020 es jugador del Eibar.

Goikoetxea ha sido uno de los 14 jugadores que la Federación Española de Deportes con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) se ha llevado a esta concentración, cuyo objetivo principal ha sido la formación de futbolistas de cara a nutrir a La Roja y asegurar así su futuro. Una selección, de hecho, que atraviesa un momento dulce, ya que se alzó con la medalla de bronce en el Europeo celebrado este año.

El seleccionador, Jorge Peleteiro, ha confiado una vez más en el joven jugador navarro de 19 años, con DCA desde los 3, y apasionado de este deporte desde muy pequeño. En 2020 se incorporó al Eibar, club que cuenta con un equipo de Fútbol PC, apostando así por un proyecto inclusivo y competitivo.

La plantilla y el cuerpo técnico de la selección sub-19. FEDPC

En declaraciones a la FEDPC, Ezequiel Pastor hablaba con detalle sobre este tipo de convocatorias: “En cuanto a los criterios de captación, seguimiento y selección de deportistas, presentamos los siguientes objetivos: detectar perfiles de jugadores con nivel o potencial susceptible de ser considerado por la selección absoluta; evaluar individualmente a los jugadores y asesorarles acerca de los recursos necesarios para potenciar sus aptitudes y seguir progresando deportiva y personalmente; mejorar el nivel de base en las diferentes competiciones nacionales; y dotar de una cultura en la selección a estos jóvenes jugadores, además de fomentar los buenos hábitos y los valores del deporte”.

En la concentración se desarrollaron tres sesiones de campo y diferentes dinámicas grupales. Junto a Ibai Goikoetxea, el resto de jugadores convocados fueron los siguientes: Alberto Jiménez (Disport FC), Víctor López e Iker Acosta (AE Badalones), Aleix Brugat, Iván Porres y Sergi Trojan (Adiam), Álvaro Montiel (Levante UD), Adrián Cubero, Jaime González, Nicolás Martín y César Solaz (Fundación Segunda Parte), Darío Serrano (Hércules Paralímpico) y Manoel Lucas Dantas (Fen Esport).