La selección española femenina, con la navarra Maite Oroz en sus filas, se entrenó ayer al completo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el duelo de mañana en Pontevedra ante Italia (21.30 horas), en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Un empate le bastaría para asegurar su triunfo en el grupo. También participaron las blaugranas Mariona Caldentey, que el martes se ejercitó por separado en el gimnasio, e Irene Paredes, ya recuperada de su amigdalitis.

La seleccionadora Montse Tomé contará con todas las convocadas, salvo Alexia Putellas, que abandonó el lunes la concentración para seguir con la recuperación de sus molestias en la rodilla izquierda.

La selección viajará este jueves a Pontevedra, jugará mañana contra Italia, se entrenará el sábado en Las Rozas y viajará el domingo a Málaga, donde cerrará el martes la fase de grupos de la Liga de Naciones ante Suecia (19.00 horas).

María Pérez, jugadora del Sevilla cedida por el Barcelona y campeona del mundo con La Roja el pasado verano, comentó ayer que aunque les vale con un empate ante Italia para asegurar su pase a la fase final, la ambición del plantel les hará salir a por la victoria sin especular con dicha circunstancia.

“Con un punto nos basta, pero somos jugadoras muy ambiciosas, creemos que tenemos que ganar todos los partidos y eso queremos. Vamos a ir a por los tres puntos”, expresó la centrocampista del cuadro andaluz. En cuanto a la superioridad que parece tener La Roja en cada partido afirmó que se centran en su juego y en lo que quieren hacer: “Planteamos un partido que creemos que nos va beneficiar y estamos cómodas con ello”.

Pérez destacó además la incorporación de Markel Zubizarreta como nuevo director de fútbol femenino: “Trabaja muy bien y le recibimos con los brazos abiertos”.