Cuando los de Sarriguren tenían muy cercano un valioso punto, el sueño se les esfumó concretándose una séptima derrota consecutiva de esas que hacen daño ante un rival que pudo claramente golear.
El Valle de Egüés cumplió con el guion esperado. Agazapado atrás, dejó la iniciativa al cuadro vizcaíno. La primera mitad estuvo marcada por el travesaño. Primero en el minuto 7, con un disparo del local Orozko en el área pequeña, y ya en el minuto 18, en la única oportunidad del equipo de Txiki Acaz, Javi Sola se la encontró tras una preciosa vaselina en la salida de Unai.
En el segundo tiempo, a pesar de las correcciones, los de Sarriguren continuaron corriendo detrás del balón sin apenas alcanzarlo. tantas ocasiones tuvieron los locales que prácticamente en la orilla dejaron sin premia al Valle de Egüés cuando el recién incorporado, Santiago, con un disparo raso introdujo al fondo de la red el balón.
Barakaldo 1
Valle de Egüés 0
BARAKALDO Unai; Borja, Molina, Pedernales, Buján (Pacheco, min.92), Artetxe, Urki (Huidobro, min.63), Salado (Santiago, min.63), Oier (Torre, min.69), Orozko y Laka.
VALLE DE EGÜÉS Pagola; Arroki, Retegui, Grande, Hugo, Sergio López (Olague, min.80), Roncal, Adrián Astrain (Miguel Díaz, min.63), Fermín (Imanol Arellano, min.63), Sola (Ander Astrain, min.63) y Satrus (Palacios, min.83).
Gol 1-0, min.90: Santiago.
Árbitro Villa Martín, del colegio asturiano. Amonestó a los visitantes Sergio López y Sola.
Estadio Lasesarre. Unos 1.400 espectadores.