Mallorca y Deportivo Alavés siguen en sus trece. Tras el empate, los bermellones continúan sin ganar en Son Moix y los blanquiazules tampoco celebran triunfos lejos de Mendizorroza.

Era un choque clave para el equipo del mexicano Javier Aguirre, acuciado por la escasa diferencia de puntos que le separa del descenso.

No tenía la misma dimensión de importancia para el de Luis García Plaza, recién ascendido a Primera División, y que se va distanciando del pozo jornada tras jornada.

Las octavas tablas de la temporada –sextas en casa– dejan un mal sabor de boca en la entidad mallorquinista. Los objetivos no se cumplen y el equipo sigue sin poder despegarse de la zona baja de la tabla. El Mallorca de Aguirre no pierde, pero tampoco gana.

El punto le sabe mucho mejor al Alavés. El tercer empate como visitante entraba en los planes del conjunto de García Plaza, ovacionado en Son Moix al principio y final del partido.

Tardó muchos minutos el Mallorca para crear ocasiones ante la portería del Alavés. Los espectadores tuvieron que esperar hasta el tramo final del primer tiempo para ver a su equipo generando oportunidades. Enfrente tuvo a un Alavés muy bien plantado sobre un terreno de juego que García Plaza conoce muy bien.

Larin le cambió la cara al Mallorca en la reanudación. Su concurso fue decisivo para revolucionar el juego de su equipo. El fichaje estrella del pasado verano, junto a Sergi Darder, protagonizó todas las jugadas de peligro de su equipo. Tuvo un mano a mano con el meta Sivera y no lo aprovechó. Fue otra de las ocasiones falladas por Larin, que sigue sin marcar en la Liga.

El Alavés optó por defender el empate en el tramo final. García Plaza reforzó la defensa para frenar el ataque, siempre con Larin en las jugadas de ataque más prometedoras. El Mallorca, dominador claro, se topó con un muro. Su rival aguantó bien las embestidas y celebró un punto que le viene bien en un choque que finalizó con un encontronazo sin mayores consecuencias entre el meta Predrag Rajkovic y Rubén Duarte.

Mallorca 0

Alavés 0

MALLORCA Rajkovic; Gio González (Maffeo, min. 76), Valjent, Raíllo, Jaume Costa (Toni Lato, min. 67); Mascarell, Samu Costa (Morlanes, min. 67), Antonio Sánchez (Cyle Larin, min. 46), Darder; Amath (Javi Llabrés, min. 86) y Abdón Prats.

ALAVÉS ivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Javi López; Guevara (Benavides, min. 81), Antonio Blanco, Guridi (Hagi, min, 74), Rebbach (Sola, min. 67), Luis Rioja (Duarte, min 74); Samu (Kike García, min. 83).

Árbitro Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Enseñó tarjetas amarillas a Antonio Sánchez (min. 24), Ander Guevara (min. 27), Amath (min. 35); Samu Costa (min. 48); Gorosabel (min. 72); Morlanes (min. 97).

Estadio Son Moix. 15.090 espectadores.