Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a 12 personas pertenecientes a diferentes grupos radicales violentos seguidores de los clubes de fútbol de la ciudad. A los arrestados se les acusa de presuntos delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria, daños y lesiones.

La investigación, desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, ha sido coordinada por la Comisaría General de Información y ha contado con el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND).

Los hechos se produjeron en Sevilla durante la tarde del 18 de noviembre del año pasado, cuando en un establecimiento hostelero de la calle Esperanza de Triana se celebraba el cumpleaños de un miembro del grupo ultra del Betis United Family. En este evento, además de personas afines a este grupo, también se encontraban invitados miembros de otros grupos ultras como el Frente Atlético o Boixos Nois del FC Barcelona.

Hasta el local se acercaron al menos cinco miembros del grupo radical rival del Sevilla FC Biris Norte, quienes ocultando su rostro atacaron con objetos contundentes a los miembros del grupo rival, comenzando entonces una pelea multitudinaria entre todos ellos. En la reyerta se utilizaron todo tipo de objetos contundentes y mobiliario, como palos, botellas, sillas, cinturones, vasos o copas, lo que motivó la intervención de los agentes que lograron neutralizar el incidente y detener en ese momento a cuatro personas.

A partir de ese momento se inició una investigación que ha permitido la identificación de todos los implicados en los hechos y que ha permitido la detención de otras 12 personas. Entre los detenidos figuraría el principal herido por el incidente, un ultra del Sevilla FC que fue hospitalizado a cuenta de las lesiones sufridas en el enfrentamiento.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, se encuentra abierta por lo que no se descartan más detenidos.