El San Juan se mide ante el segundo clasificado, el Barakaldo. Lo hace en Pamplona a las 17.00h. Los de Foncillas vuelven a jugar de local después del empate por 1-1 contra el Arenas la pasada jornada. El Barakaldo llega en una dinámica muy buena y de conseguir una gran victoria ante la Mutilvera.

El técnico del San Juan, Julen Foncillas, es consciente de que jugar como local es un punto favorable: “En casa hemos estado más fuertes durante toda la primera vuelta”. Afronta el duelo con “confianza de poder sacar algo positivo”. El Barakaldo solo ha perdido un partido en las 17 jornadas disputadas. Foncillas conoce al rival y analiza que “viene un equipo que domina balón con jugadores de mucha calidad arriba y si les das espacios son letales”. Respecto a las claves del partido: “Entendemos que van a tener el dominio del balón. Nosotros intentaremos tener el control del partido a través de tener un juego ordenado y buscaremos espacios para hacerles daño”, argumenta el técnico del San Juan. En cuanto a los suyos explica que “el aspecto defensivo será clave”, y añade que “los equipos que vienen a San Juan no suelen estar muy cómodos y mañana queremos que estén igual”.

En relación a la situación actual del club en la clasificación y el objetivo de la temporada: “Mensaje de confianza para mis jugadores. Estos meses son importantes para llegar al tramo final cerca de esos puestos de salvación. En todo lo que nos viene ahora tenemos que sumar los máximos puntos posibles para estar donde queremos, destaca Foncillas.”