Izarra y Gernika empataron en Merkatondoa en un choque bonito para el espectador y con alternativas para los 2 equipos. Empezaba mejor el equipo vasco con un cabezazo de Aguirrezabala que se marchaba fuera cerca de la portería de Fraga. Berasaluce cabeceaba tras un córner y Fraga tenía que intervenir enviando a córner. Sin embargo, se adelantó el conjunto estellés con un remate desde fuera del área del capitán Eneko cuyo remate entró ajustado al palo. Tras el gol, Fraga intervenía enviando a córner con una mano milagrosa tras un cabezazo en un saque de esquina del conjunto vasco. Tras el siguiente córner, el Izarra montó la contra y Albín vio adelantado al portero rival y sin pensárselo, chutó desde el centro del campo y su remate se topó con el palo. Tras la reanudación, salió mejor el equipo vasco dando avisos para empatar. Primero Perdi sacó el balón con la espalda debajo del larguero tras el remate de Parra. El Gernika después de insistir encontró el gol del empate por mediación de Arzalluz tras resolver en el mano a mano después de un pase en profundidad. Albín de nuevo por segunda vez estrelló el balón en el palo tras rematar una falta lateral, pero fue el Gernika quien se adelantaba en el marcador por mediación del ex jugador blanquiazul Asier Parra, que remataba tras encontrarse un balón en la frontal. En los últimos minutos el Izarra se fue arriba buscando el empate, y lo encontró en el 87’ tras una vaselina del central Isla en el mano a mano ante Altamira.

Izarra 2

Gernika 2

IZARRA Fraga, Eneko, Mahugo, Isla, Perdi (Hualde, m.77), Ruper, Ardanaz (Cristian, m.80), Gómez (Bicho, m.86), Albín (Mauri, m.77), Laborda y Madariaga.

GERNIKA Altamira, Larrauri, Berasaluce, Argente, Fruniz (Ortega, m.58), Lucas, Gallastegui (Badiola, m.65), Aguirrezabala, Parra (Arberas, m.80), Peña (Vieites, m.58) y Arzalluz (Arruabarrena, m.80).

Goles 1-0, min.21: Martínez. 1-1, min.64: Arzalluz. 1-2, min.76: Parra. 2-2, min.87: Isla.

Árbitro Álvarez Ordóñez (colegio asturiano), asistido por Martin Redondo y Bastian San Juan. Amonestó a Albin por parte local y a Argente, Arruabarrena y Ortega por parte visitante.

Estadio Merkatondoa.