El Tudelano arrancó un punto en su visita al campo del Deportivo Aragón después de empatar sin goles en partido correspondiente a la decimooctava jornada de liga del grupo 2 de la Segunda Federación. Los dos equipos jugaron un partido muy intenso, pero el juego se desarrolló principalmente en el centro del campo, sin que se generaran muchas ocasiones de peligro. El conjunto tudelano llegó a este encuentro tratando de enderezar el rumbo en la liga después de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, lo que provocó la destitución de Oriol Riera como entrenador y en su lugar se sentó en el banquillo como técnico interino Sergio Gayá, que se hizo cargo del equipo ribero, acompañado en el cuerpo técnico por Óscar González y ´Pichu´, cuyo debut la pasada jornada no fue el deseado después de perder en el campo del Alavés B por 3-2. Con un equipo en plena remodelación para tratar de subirse al carro del ´play-off´ de ascenso en lo que resta de temporada, el conjunto ribero, situado en el inicio de esta jornada en la octava posición con 28 puntos, se enfrentó a un Deportivo Aragón, que estaba colocado antes de empezar esta jornada en la sexta plaza con 29 puntos.

Por lo tanto, el Tudelano tenía una prueba de fuego en tierras mañas para tratar de remontar el vuelo. La lectura positiva para el bloque navarro fue su mejoría en defensa respecto al último choque jugado en Vitoria, donde encajó tres goles. Esta vez los tudelanos supieron mantener su portería a cero. Su técnico, Sergio Gayá, parece que ha conseguido como primer objetivo que su equipo no encaje ningún gol y que se le genere pocas ocasiones de gol, como ocurrió en el partido ante el bloque aragonés, aunque como apartado a mejorar es el ataque, ya que dispuso de pocas opciones para marcar en el partido.

La primera parte fue de una gran igualdad de fuerzas, con dos equipos que realizaron un partido muy táctico. El juego se desarrolló principalmente en el centro del campo y en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques. En una mañana fría y lluviosa, los dos equipos hicieron un enorme desgaste físico, aunque las aproximaciones peligrosas brillaron prácticamente por su ausencia en los primeros 45 minutos. El conjunto ribero sufrió un revés a los 20 minutos cuando su jugador Pol Prats se vio obligado a retirarse del terreno de juego por lesión, entrando Iván Martínez en su lugar. El Tudelano estuvo a punto de adelantarse en el marcador a los 26 minutos con un doble remate de Álvaro, que finalmente sacó en línea de gol la defensa local. Con empate sin goles se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido no varió, con los dos equipos desarrollando su juego principalmente en el centro del campo. Una de las pocas opciones con cierto peligro llegó para el Deportivo Aragón a los 63 minutos con un remate de Liso que se estrelló en el lateral de la red.. El técnico visitante, Sergio Gayá, decidió realizar dos cambios a los 73 minutos para dar más mordiente en ataque, metiendo en el terreno de juego a Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, e Iker Amorrortu, una de las nuevas incorporaciones, que entró en lugar sorprendentemente de Iván Martínez, quien a su vez sustituyó al lesionado Prats en la primera parte. Precisamente, Amorrortu dispuso de una ocasión a los 74 minutos, pero su disparo se marchó alto. Simeone también tuvo su opción de anotar, pero su remate se encontró con el meta Calavia, que desvió el balón a córner a los 81 minutos. Cuando se llegaba al final del encuentro, el Tudelano sufrió la expulsión por doble amarilla del defensa Borja Vicent por doble amarilla. Al final, el equipo ribero arañó un punto en el campo del Deportivo Aragón y espera en los futuros compromisos iniciar el despegue para tratar de alcanzar los puestos de play-off de ascenso.

Deportivo Aragón 0

Tudelano 0

DEPORTIVO ARAGÓN Calavia, Vallejo, Reda, Sebastián, Vacas, López ( Terrer, min.64), Aragués (Vasquez, min.80), Jay, Liso (Solá, min.64) y Sans.

TUDELANO Santamaría, Prats (Iván Martínez, min.20; Amorrortu, min.73), Colau, Vicent., Santicosa, Joel (Simeone, min.73), Álvaro, Eder (Sito, min.88) e Irurita.

Árbitro Albert Catalá, auxiliado en las bandas por Arnau Capdevila y José Antonio Fernández. Amonestó a los locales Vallejo, Juan y Reda y a los visitantes, Eder y Álvaro. Expulsó por doble amarilla a Vicent.

Estadio Ciudad Deportiva Zaragoza