Getafe y Sevilla reeditarán en El Coliseum esta tarde (20.00 horas) la final de 2007 por un puesto en los cuartos de final en un encuentro al que el conjunto ‘azulón’ llega mucho más descansado después de no haber disputado partido de Liga este fin de semana por tener un rival de la Supercopa (Real Madrid). Además, el estado anímico en el vestuario de José Bordalás es mucho más positivo que el que tiene en la actualidad en el sevillista un Quique Sánchez Flores que se cruza con su exequipo, al que entrenó hasta en tres etapas diferentes.

Los azulones intentarán volver a unos cuartos coperos que no pisan desde 2019 ante un equipo que ha vencido en cuatro de sus últimas seis visitas al Coliseum. Sin embargo, desde que regresara Bordalás a su banquillo, no sabe lo que es perder en su campo –la derrota ante el Rayo fue en el Metropolitano– y acumulan 11 encuentros invictos. En cambio, el Sevilla atraviesa una racha muy diferente. El equipo hispalense, más allá de la Copa ante rivales de inferior categoría, solo ha ganado al Granada lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán y la dura derrota e imagen dada el pasado viernes ante el Alavés le dejó a un punto del descenso. Por ello, aunque esta competición despierta mucha ilusión siempre y podría ser un trampolín en lo anímico.

En La Catedral (21.00 horas), Athletic y Alavés se verán las caras en un derbi copero con un premio importante como avanzar a los cuartos de final de la Copa, duelo al que ambos llegan con diferentes objetivos. Por un lado, el conjunto vizcaíno está asentado en los puestos europeos y está viviendo su mejor temporada desde 1984, un gran momento que quiere trasladar a la competición y donde en las últimas cuatro temporadas ha estado en la antepenúltima ronda. Enfrente, un equipo babazorro que no tiene entre sus prioridades la Copa del Rey, pero que se plantará en San Mamés animado tras eliminar en Mendizorrotza al Betis y asaltar el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por último, el Tenerife recibe al Mallorca, campeón copero en 2003, en el Heliodoro Rodríguez López (22.00), en el único duelo que enfrentará a un equipo de LaLiga Hypermotion ante uno de LaLiga EA Sports y con el suculento premio de avanzar a cuartos de final. El conjunto de Asier Garitano, tras solventar el derbi copero ante Las Palmas, intentará seguir con el sueño de avanzar lo más lejos posible en una Copa del Rey y colocar a un equipo de la categoría de plata entre los ocho mejores cuatro años después (Mirandés). Enfrente tendrá al Mallorca de Javier Aguirre, que se encuentra en el mejor momento desde que iniciara la temporada. El equipo bermellón solo ha caído derrotado en uno de los últimos nueve encuentros que ha disputado en todas las competiciones.