El Cantolagua venció con solvencia a un Lagunak que cosechó su cuarta derrota consecutiva y que, de momento, le mantiene fuera de los puestos de descenso a Autonómica.

El conjunto local recibió un resultado abultado para los de Sangüesa en un partido igualado que no reflejó el marcador al término del mismo. A los 10 minutos los visitantes marcaron un golazo de volea en un despeje por mediación de Otxandorena. A partir de ahí los locales tuvieron ocasiones claras para marcar pero ni Gonzalo ni Jonsa estuvieron acertados de cara a puerta.

Nada más empezar la segunda parte un gol en claro fuera de juego que no quiso ver el línea fue un mazazo para los amarillos que lo intentaron con ganas pero sin acierto. El tanto de Jon Pérez, pichichi del grupo, subía al marcador y ampliaba distancias en el electrónica para un conjunto de Sangüesa que ponía tierra de por medio. En los minutos finales tuvo el Cantolagua varias contras y una termino en el 0-3 definitivo, que coloca a los de Javier Pascual en posiciones de promoción de ascenso.

Lagunak 0

Cantolagua 3

LAGUNAK Álvarez, González, Berruete, Soria (Tagua, min.76), Salinas (Sádaba, min.60), Cambra (Adrián García, min.71), Calvo, García, Martínez (Laspalas, min.71), Fuertes, Echeverría (Sanz, m.60).

CANTOLAGUA Beloqui, Iker Pérez, Úriz, Rubio, Blanco (Amores, min.65), Otxandorena, Peñuela, Ordóñez, Jon Pérez, Macho (Ormaechea, min.88), Lacosta (Ayesa, min.65; Gil, min.88).

Goles 0-1, min.10: Otxandorena. 0-2, min.47: Jon Pérez. 0-3, min.90: Gil.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar, asistido por Silvestar Gochev y Javier Álava. Amonestó a los locales Cambra, Irurzun, González, García y Sádaba. Por el cuadro visitante vio cartulina Blanco.

Estadio Lagunak.