Un Getafe sin delanteros, con un centro del campo poblado de jugadores, infligió al Girona su tercera derrota en los cinco últimos partidos, lo que supone que el equipo de Míchel queda al borde de perder la segunda posición en la Liga y ya a 10 puntos del líder, el Real Madrid.

Yellu Santiago, pasada la media hora, se encargó de confirmar la superioridad táctica de un equipo muy inspirado en la primera parte.

El Getafe ganó la batalla en el centro del campo con su fortaleza y anuló por completo a los jugones del Girona. Los hombres de Míchel se quedaron expuestos, aunque le costó mucho al Getafe llegar al área contrario. De hecho, hasta la media hora, con un disparo desde fuera del área de Greenwood, no inquietó a la portería defendida por Gazzaniga, que poco después no pudo evitar el gol de Yellu. El Getafe robó la pelota cerca de la medular, Ilaix Moriba se la cedió a uno de los fichajes invernales y no falló.

El Girona intentó reaccionar y en la segunda parte adelantó sus líneas, creando más ocasiones pero sufriendo también las del Getafe al contragolpe, sin que ya se moviera el marcador.

Getafe 1

Girona 0

GETAFE Soria; Juan Iglesias (Duarte, min. 90), Djené, Alderete, Gastón (Diego Rico, min. 56); Maksimovic, Milla, Yellu (Jaime Mata, min. 67), Ilaix Moriba (Aleñá, min. 67), Greenwood; y Óscar (Carmona, min. 90).

GIRONA Gazzaniga; Yan Couto, Juanpe, Eric García, Blind; Iván Martín, Aleix García (Jhon Solís, min. 53); Portu (Stuani, min. 77), Pablo Torre (Jastin, min. 77), Sávio; y Dovbyk.

Goles 1-0 min. 33: Yellu.

Árbitro José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amarillas a Dovbyk (min. 9), Aleix García (min. 14) y Portu (min. 39) por parte del Girona, y a Alderete (min. 11), Milla (min. 51) y Carmona (min. 94) del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports disputado ante 12.912 espectadores.

Estadio Coliseum. 12.912 espectadores