Cuatro meses y cinco días después, y tras quince jornadas sin ganar, el conjunto ribero logró quitarse esa pesada losa de encima con una convincente victoria ante un equipo vizcaíno al que ya había goleado en la primera vuelta, y al que esta vez también venció de forma severa. Un 1-4 final, fiel reflejo de lo visto en Urbieta, donde el cuadro de David González mostró una gran imagen que le permite abrir distancia con los puestos de descenso a los que empezaba a acercarse peligrosamente.

Apenas transcurridos 32 segundos, Unai Vélez conectaba con el pie el balón para mandarlo al fondo de las mallas tras un gran servicio de Colau desde banda izquierda para poner un 0-1 que sorprendió a unos cuantos aficionados.

El inicio del segundo acto trajo una buena noticia para los visitantes. El local Gaizka recibió una clara segunda amarilla. Los cambios introducidos hicieron el efecto deseado. Primero, cuando Rodrigo se sacó un centro raso dentro del área que desvió lo justo el guardameta, que no pudo evitar que el rechace llegara de forma mansa a Íker A. para certificar un 0-2 más que esperanzador. El propio jugador vizcaíno puso el tercero, esta vez de tiro cruzado. El partido no bajó su intensidad y Aimar Peña puso el gol de la honrilla al final del encuentro. Sin embargo, el Tudelano no estaba para pasar más apuros, y Eder evitó cualquier disgusto con el final 1-4, que devuelve la alegría al Tudelano, tras cuatro meses ofuscado en busca de un buen resultado que encontró de nuevo en Gernika. 

Gernika 1

Tudelano 4

GARNIKA Altamira, Nestor (Aimar Peña, min. 78), Koldo, Gallastegi, Mikel Arzalluz, Gaizka, Agirrezabala, Ibon, Paúl Álvarez (Xavier Arberas, min. 78), Antonio (Kepa, min. 70), Arruabarrena (Asier Parra, min. 60).

TUDELANO Santamaría, Joan Castaño, Antonio, Colau (Iker A., min. 58), Borja V., Dani Santigosa, Vélez, Sito Barrera (Rodrigo, min. 68), Álvaro (Ramón Riego, min. 57), Eder, Irurita.

Goles 0-1, min. 1: Vélez. 0-2, min. 70: Iker A. 0-3, min. 79: Iker A. 1-3, min. 82: Aimar Peña. 1-4, min. 85: Eder

Árbitro Jesús López Fernández. Amonestó a los locales Gaizka y Asier Parra, y a los visitantes Borja V. y Vélez. Expulsó por doble amarilla al visitante Gaizka.

Estadio Estadio de Urbieta, 500 espectadores.