El Barcelona volvió a vencer al Brann noruego, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeonas, para meterse en semifinales –en las que se medirán con el Chelsea (su rival en semifinales también en la pasada campaña)– y seguir su camino hacia la su cuarta final consecutiva.

Con la tranquilidad de haber ganado 1-2 en la ida, las jugadoras que dirige Jonatan Giráldez lograron un triunfo de insistencia azulgrana ante la resistencia de las noruegas.

El equipo culé repitió el mismo asedio al Brann que en la ida y esta vez estuvo atenta a la respuesta noruega. El Barça apretó arriba y generó mucho peligro con los balones que robó en su presión, hasta que Aitana abrió la lata en el minuto 24.

Con 3-1 en la eliminatoria, las noruegas trataron de mirar a Gaupset y a una Eikeland que saltó desde el banquillo, pero el Barça siguió con el mando y un sprint de Hansen para ganar la línea de fondo y su su centro envenenado rebotó en tres rivales hasta caerle a Rolfö a un palmo del gol (2-0).

El Brann recortó distancias en el minuto 71, pero Guijarro dijo la última palabra para el Barça en el minuto 88.

FICHA TÉCNICA

BARCELONA Cata Coll; Bronze, Paredes (Marta Torrejón, min.71), Engen (Vila, min.89), Rolfo; Keira Walsh, Aitana Bonmatí (Patri Guijarro, min.71), Alexia Putellas; Graham Hansen, Mariona (Bruma, min.84) y Brugts (Salma Paralluelo, min.71).

BRANN Mikalsen; Stenevik (Ritter, min.71), Ostenstad, Tynnila (Renmark, min.71); Kvamme, Kielland (Aahjem, min.64), Haugland, Lund (Svendheim, min.56); Engesvik (Eikeland, descanso), Gaupset; Crummer.

Goles 1-0 m.24: Aitana Bonmatí. 2-0 m.56: Rolfö. 2-1 m.71: Svendheim. 3-1, m.88: Patri Guijarro.

Árbitra Ivana Martincic (CRO). Amonestó a la local Paredes (62) y a la visitante Stenevik (61).

Estadio Johan Cruyff. 5.510 espectadores.