Previa de la vigésima novena jornada de Tercera División.

Burladés-Ardoi

El Ardoi quiere seguir arriba

Mañana, 16.00 H.

BURLADÉS Iñaki Descarga tiene las bajas de Rubén, Navarro, Montoya y Mahugo. 

ARDOI Aritz Gomara tiene las bajas de Monreal, Anguas, Ekaitz, Liza y Ekaitz.

Árbitro Asier Sobejano.


El Burladés recibe al Ardoi, segundo clasificado de la liga. “Va a ser un partido ante un gran rival que está haciendo un buen año”, confiesa Descarga. En cuanto a la clave señala que “no podemos concederles ocasiones, así que tenemos que estar muy concentrados”. Por otro lado, Aritz Gomara señala que “necesitamos volver a la senda de la victoria siendo fiables y reconocibles”. Respecto a la visita a Ripagaina: “Debemos ser sólidos y tener acierto en las áreas. Es un partido para recuperar sensaciones”, finaliza Gomara.

Beti Kozkor-Cortes

Seguir en la misma línea

Mañana, 16.00 H.

BETI KOZKOR Romeo Yupa tiene las bajas de Arbilla, Bingen, Ayerdi y Julen.

CORTES Daniel Bruna tiene las bajas de Botero y Cabrejas.

Árbitro Igor Garcés.


El Beti Kozkor se mide al Cortes con la idea de seguir escalando posiciones. “Esto es otra final delante de nuestra gente. Es un rival muy duro físicamente. Tendremos que igualar esta fuerza, sobre todo a la hora de defender. Hay que ser valientes y atrevidos con balón en su campo”, apunta Romeo. Por otra parte, Daniel Bruna confiesa que “estoy contento por el trabajo y la interpretación de los chicos. Estamos recogiendo frutos del trabajo. Tenemos respeto por el rival que no ha perdido con el nuevo míster. Es una salida complicada”. 

Oberena-Huarte

La ilusión del ascenso

Mañana, 16.15 H.

OBERENA Julen Etxebeste tiene las bajas de Medina, Mikel Rodríguez, Pablo, Mario.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez tiene muchas bajas.

Árbitro Ander Ezquerra.

Oberena se ve las caras con el Huarte en un duelo que para los locales puede que sea la última bala para reengancharse al ascenso. “Es el último tren que va a pasar. Necesitamos ganar con un buen orden defensivo e intentaremos materializar nuestras ocasiones”, analiza Julen Etxebeste. Desde otro punto de vista, Pedro Sánchez relata que “será un duelo frenético ante un rival que está haciendo un temporadón con un gran míster”. Y por último, señala que “la clave será no dejar correr a Iván y que Mata no participe. Nosotros acertados con el balón”.

Beti Onak-Lagunak

Última bala del Lagunak

Mañana, 16.30 H.

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las bajas de Elizalde y Raúl. 

LAGUNAK Alejandro Rodríguez tiene las bajas de Cidriain, Ferro, Jiménez, Sádaba y Soria.

Árbitro Javier Fernández

El Beti Onak se enfrenta al Lagunak con la intención de seguir soñando con esos puestos de ascenso. Ángel Arizcuren confiesa que “es un partido muy igualado, fuera de la dinámica de cada uno”. Respecto a los suyos: “Ser sólidos atrás ante un equipo peligroso y de esa manera seguir creciendo”. Por su parte, Alejandro Rodríguez señala que “todo lo que tenemos son finales”. En cuanto al duelo: “Es un partido complicado. Hemos entrenado muy bien, tenemos que jugar tranquilos y con confianza”, finaliza Rodríguez.  

Peña Sport-Subiza

Duelo de titantes en Tafalla

Mañana, 17.00 H.

PEÑA SPORT David Ruiz tiene las bajas de Barace, Chueca, Flamarike y Samuel.

SUBIZA César Monasterio tiene las bajas de Vicuña, Hernández y Ripa.

Árbitro Álvaro del Valle.


La Peña Sport recibe al Subiza con la necesidad de sumar los tres puntos. “Necesitamos ganar ante el mejor equipo de la categoría. No estamos en la mejor situación, queremos recuperar sensaciones”, relata Ruiz. Además, confiesa que “será un partido disputado donde tenemos que ser sólidos en defensa y tener acierto”. Por otro lado, César Monasterio confiesa que “es un partido ilusionante, llegamos en buena dinámica y con confianza”. Respecto al rival: “La Peña es peligrosa, tienen orgullo, así que habrá que minimizar sus virtudes”, finaliza.

Avance-Cantolagua

Partidazo en Igeldea

Mañana, 17.00 H.

AVANCE Igotz Garde tiene la baja de Sesma.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Pérez, Izco, Navarrete y Blanco.

Árbitro David Azcona.


El Avance se ve las caras con el Cantolagua en un partido con objetivos totalmente diferentes. “Va a ser un partido contra un gran rival. Estamos fuerte y entrenando muy bien. Hemos recuperado a jugadores para competir. El objetivo es sacar los tres puntos ante la afición sacando el mayor provecho de nuestras oportunidades”, analiza Igotz Garde. En el otro lado, Javier Pascual confiesa que “jugar en Arre siempre es complicado, además de que están en una gran dinámica”. “Si queremos aspirar al premio gordo, hay que competir cada final”, dice.

Pamplona-Txantrea

La salvación es la prioridad

Domingo, 16.30 H.

PAMPLONA Julen Etxebeste tiene las bajas de Gil, Leku, Virto, Veláz, Azcona.

TXANTREA Gonzalo Idoate tiene las bajas de Navarro, Garde e Illaramendi.

Árbitro Asier Bustos.

El Pamplona se enfrenta al Txantrea con la idea de certificar prácticamente la salvación. “Tenemos que ganar en casa para dar un paso hacia la salvación. Es un rival muy necesitado que tienen un fútbol muy combinativo. Tendremos que ser verticales y transitar rápidos”, explica Etxebeste. Desde otro punto de vista, Gonzalo Idoate dice que “los detalles en área van a ser claves y las acciones en campo rival deben ser eficaces”. En cuanto a los suyos: “Hay que sacar ese carácter ganador y competitivo de aquí al final de la liga”, finaliza.

Alesves-Bidezarra

Volver a ganar

Domingo, 17.00 H.

ALESVES Diego Sanromán tiene las bajas de Borda, David y Rudi. 

BIDEZARRA Peio Mascaray tiene las bajas de Nuin, Beloki y Joseba.

Árbitro Goaitz Markotegi.

El Alesves recibe al Bidezarra, rival directo. “Tenemos que sacar los tres puntos. Vamos a morder como perros de presa para conseguirlo. Tenemos un bloque muy sólido y competitivo, así que daremos el máximo para conseguirlo aprovechando las nuestras y no concediendo”, analiza Diego Sanromán. Por otro lado, Peio Mascaray confiesa que “llevamos varios partidos sin sumar de tres, así mucha ilusión de ganar”. En cuanto al rival: “Tienen mucho potencial ofensivo, es un campo difícil e intentaremos jugar nuestro fútbol”, finaliza.

Lerinés-Cirbonero

Lerín quiere apretar

Mañana, 17.00 H.

LERINÉS Rubén Álvarez tiene la baja de Elcano.

CIRBONERO Alejandro Simón tiene las bajas de Arriazu y Unai.

Árbitro Francisco Javier Lerga.

El Lerinés se enfrenta al Cirbonero con la ilusión de acercarse a la salvación. “Partido trascendental para nuestros intereses. Dos finales en casa. Hay que creernos las capacidades individuales que tenemos para mantener las opciones por salvarnos en la categoría ”, comenta Álvarez. Alejandro Simón confiesa que “Lerín tiene mucha ilusión por que el equipo se salve”. “Cada duelo va a ser una final para ellos. Nosotros como mínimo tenemos que igualar la intensidad. Esperamos ganar para no descolgarnos de esos puestos de arriba”, analiza Simón.