El Tudelano se impuso con autoridad al Izarra por un contundente 4-0 en el derbi navarro disputado en el estadio Ciudad de Tudela el domingo. Esta victoria certifica la permanencia del conjunto blanquillo en Segunda RFEF y le mantiene vivo en la lucha por lograr una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. El Izarra, por su parte, que no ofreció una buena imagen en el feudo tudelano se queda en puesto de play out y tendrá que seguir peleando por conseguir la permanencia en las dos jornadas de Liga restantes.

El partido comenzó con un Tudelano volcado en ataque, buscando el gol desde el pitido inicial. En el primer minuto los de David González ya pudieron ponerse por delante en el marcador, pero el centro de Sito Barrera no encontró rematador. Fruto del dominio blanquillo, llegó el primer tanto mediada la primera parte, cuando un centro de Sito Barrera desde la izquierda fue desviado por Marcos Fernández, que introdujo el balón en su propia portería ante la presión de Simeone que estaba con la caña preparada para rematar a gol (1-0).

El Tudelano no se relajó tras el gol y siguió buscando aumentar la ventaja. Simeone, en estado de gracia, fue también el gran protagonista de los otros dos tantos que logró el conjunto local en la primera mitad. En el minuto 35, marcó el segundo con un zurdazo raso cruzado ante el que nada pudo hacer el portero del Izarra, Ángel Fraga (2-0). Y justo antes del descanso logró su doblete particular tras recortar a su defensor y batir al portero con otro lanzamiento raso y pegado al palo (3-0).

El Izarra intentó reaccionar en la segunda mitad, pero se encontró con un Tudelano sólido en defensa y efectivo en ataque. Los de Estella tuvieron el balón, pero apenas inquietaron los dominios de Roberto Santamaría. En el tramo final del partido, Colau, que había salido al campo en la segunda parte, puso la puntilla al partido tras aprovechar un pase en profundidad de Joel y batir al portero del Izarra en el mano a mano (4-0). En los instantes finales, Mauricio Rivera tuvo la oportunidad de maquillar el resultado, pero su cabezazo lo repelió a córner como pudo Roberto Santamaría.

DAVID GONZÁLEZ: “El partido se nos ha puesto de cara pronto y eso nos ha dado confianza"

RODRIGO HERNANDO: “Hemos regalado la primera mitad y después ya ha sido muy complicado”

El preparador del Tudelano, David González, reconoció que la victoria era “vital”, si bien confesó que esperaba un partido “muy igualado, con mucha disputa, pero se nos ha puesto de cara pronto y eso nos ha hecho tener más confianza”. “Con este triunfo certificamos la permanencia en Segunda RFEF y ahora seguiremos peleando por entrar en la Copa del Rey en las dos jornadas que restan”. El entrenador del Izarra, Rodrigo Hernando, señaló que el partido se les escapó en la primera mitad. “Hemos regalado la primera mitad y después ya ha sido muy complicado. Habíamos hablado de llegar vivos a los últimos minutos y ha sido todo lo contrario”, manifestó el técnico que añadió que seguirán luchando por seguir en la categoría. “Quedan dos partidos y hay que pelear hasta el final”.