El jugador de la Real Sociedad Aihen Muñoz, un invitado de lujo en el ascenso del Ardoi a División de Honor
El de Etxauri presenció en Mutilva el importante encuentro de su antiguo club
Aihen Muñoz es uno de esos futbolistas que, pese a haber llegado a la élite, no olvida nunca sus raíces. El lateral zurdo de la Real Sociedad, siempre que puede, no duda en acudir a ver los partidos del club en el que se formó. Son numerosas las muestras de cariño que se han cruzado tanto el jugador como el club desde que el lateral se marchó de El Pinar. Es indudable que el Ardoi le dejó huella.
Muñoz, perteneciente a la generación de Oyarzabal y Zubeldia, comenzó dando sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Ardoi, equipo con el que llegó a edad cadete, hasta que pasó a formar parte de la entidad donostiarra, su equipo de toda la vida. Cuando se lesionó en el pasado partido ante el Celta, el conjunto zizurtarra no dudó en posar con una camiseta del jugador realista para mandarle ánimos en su recuperación.
El emotivo detalle del Ardoi con Aihen Muñoz, jugador de la Real Sociedad
Ahora, Aihen Muñoz no quiso perderse el partido del equipo de Liga Nacional en Mutilva este pasado domingo. El Ardoi empató a la Mutilvera gracias a un doblete de Iker Monreal, fichado por el Athletic para la temporada que viene, en los minutos finales del mismo, desatando la locura en el sector de aficionados del conjunto azulón que presenciaron el encuentro.
Iván Azcue, el único del equipo que logró el histórico ascenso en 2016
En la temporada 2015/2016 el Ardoi logró en la Agrupación Deportiva San Juan el histórico ascenso a División de Honor. En aquella ocasión, en la plantilla se encontraba Iván Azcue, hoy jugador del primer equipo. Junto a Azcue, otros miembros del primer equipo del Ardoi estuvieron siguiendo el partido en las gradas. Morci, Anguas, Aguas, Gurpegui, Bujanda, Gorka, Alvarito, Sebas y Egurza, miembro del cuerpo técnico, vibraron con el filial.
En aquella temporada histórica del conjunto zizurtarra, Alfonso Ramírez era el presidente de la entidad, y en el banquillo se encontraban Félix Ros, Íñigo de Barros, que también se dejó ver en Mutilva, y Félix Gárriz, sentado en el banquillo en su puesto de delegado del equipo.