El Leganés se proclamó este domingo campeón de Segunda División y logró su segundo ascenso de la historia a Primera, cuatro años después de caerse de la élite, tras imponerse como local al Elche en la última jornada; dando pie a una fiesta que se daba casi por segura antes del pitido inicial.

El partido quedó encarrilado para los locales con un gol de Miguel de la Fuente a los diez minutos.

El choque se enfrió por la lesión de rodilla de Pedro Bigas, que tuvo que ser retirado en camilla tras un choque con Miguel, y por el apabullante dominio de la posesión del cuadro ilicitano, que además amenazó con un cabezazo de Rodrigo Mendoza que salió fuera cerca del palo; bajaron el suflé.

Así fue hasta que en el añadido de la primera mitad un taconazo de Mourad Daoudi lo capturó Darko Brasanac en la medular. Fue el amanecer de un contraataque iniciado por Yvan Neyou, continuado en banda izquierda por Miguel de la Fuente, y certificado con un pase a la frontal hacia Cissé y una asistencia de este a Juan Cruz para que anotara con comodidad el 2-0. El resto fue dejar pasar los minutos y paladear la gloria sin renunciar a los homenajes.

Leganés 2

Elche 0

LEGANÉS Diego Conde (Dani Jiménez, m.90); Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Brasanac, Neyou (Nyom, m.90); Juan Cruz (Dani Raba, m.66), Cissé (Undabarrena, m.74), Portillo; y Miguel de la Fuente (Diego García, m.66).

ELCHE Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas (Cristian Salvador, m.28), Salinas (Adam, m.46); Mendoza (Arnau, m.66), Méndez (Óscar Plano, m.46), Nico castro (Febas, m.46), Núñez; Mourad y Nico Fernández.

Goles 1-0, m.10: Miguel de la Fuente. 2-0, min.45: Juan Cruz.

Árbitro Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Mario Gaspar (m.45), a Cristian Salvador (m.45+6), a Nico Fernández (m.76), a Adam (m.81) y a Neyou (m.87).

Estadio Municipal de Butarque. 12.083 espectadores.