El Espanyol empató ayer sin goles con el Real Sporting de Gijón y ha accedido a la final del play off por ascender a LaLiga, donde se enfrentará al Real Oviedo los próximos 16 y 23 de junio con ventaja de campo favorable al equipo de Barcelona.

Puado y Otero tuvieron las primeras intentonas de ambos equipos en un encuentro que comenzó trepidante ya que, tras el 0-1 de la ida logrado por los pericos en el Estadio de El Molinón, el Sporting tenía que dar un paso al frente para intentar igualar la eliminatoria. Pese a una relativa tregua hasta el descanso, la actividad durante la segunda mitad del partido fue creciendo en tensión. Braithwaite acaparó las oportunidades en el Espanyol, pues tuvo en su bota derecha un tiro que se marchó alto y luego en el minuto 65 acarició el 1-0. No en vano, los guardametas tenían cada vez más protagonismo. El partido se calentó en el desenlace, expulsión incluida de Omar El Hilali en el equipo perico con tarjeta roja directa por una fea entrada a Víctor Campuzano en un lateral del centro del campo.

Osasuna, sin cobrar

Osasuna no cobrará por Cote el medio millón de euros que tenía estipulado a modo de variable cuando dejó salir al lateral rumbo al Sporting, en caso de ascenso del conjunto asturiano.

Espanyol 0

Sporting 0

ESPANYOL Joan García; El Hilali, Calero, Cabrera, Pere Milla (Salvi Sánchez, min.75); Melamed (Oliván, min.63), Gragera, Keidi Bare (Aguado, min.75), Jofre (Valles, min.75); Puado (Bauza, min.89) y Braithwaite.

SPORTING Yáñez; Rosas, Insua, Diego Sánchez, Pablo García; Hassan (Djuka, min.72), Mesa (Méndez, min.72), Rivera (Róber Pier, min.59), Campos (Villalba, min.66); Mario González (Campuzano, min.59) y Otero.

Árbitro Moreno Aragón (C.Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Rivera (min.37), Villalba (min.67) y Djuka (min.90+1) por parte del Sporting de Gijón; expulsó con roja directa a El Hilali (min.90+1) en el Espanyol.

Estadio Stage Front Stadium, 30.605 espectadores.