Once meses después de comenzar la temporada, al Ardoi le quedan dos pasos para poder repetir la gesta de hace tres cursos y lograr el ascenso a Segunda RFEF, algo con lo que esta plantilla podrá ser recordada en las páginas de historia de los libros de la entidad de Zizur. Para ello, el cuadro que dirige Aritz Gomara deberá superar al Anguiano en la última eliminatoria. El Pinar es el escenario que acoge el primer encuentro de esta última ronda, que echará a rodar a partir de las 20.00 horas. 

Preguntado por el equipo, el técnico Aritz Gomara reconoce que le está tratando de dar “normalidad”, aunque es sabedor del reto que tiene por delante su equipo. “La motivación es grande”, añade el preparador, que asegura que “estamos tranquilos. No se respira nerviosismo y esto es fruto de haber hecho las cosas bien durante el restio de la temporada”. 

Para Gomara, “tenemos que enfocar el partido como hemos enfocado todo el play off. Tenemos que ser en casa un equipo reconocible a pesar de que es cierto que haya un punto de incertidumbre porque se le conoce menos al rival, pero esa motivación también. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos”. 

Preguntado por el rival, el entrenador de la entidad zizurtarra desgrana un equipo “reconocible. Ellos son un muy buen equipo. Tenemos que tener personalidad, hemos trabajado durante toda la temporada muchas situaciones. Tenemos muchas variables” para hacer frente a un equipo “veterano, que juega directo y en el que uno de sus puntos fuertes está en el balón parado”. Con todo ello, el Ardoi, que espera que se tiña de azul El Pinar, busca un resultado positivo.

El partido de todos

Para que el Ardoi haya llegado a disputar este encuentro, hay mucho trabajo en la sombra que solamente lo conocen aquellos que han estado día a día en las instalaciones azulonas. Muchas horas para tratar de buscar lo mejor del equipo. Pese a que la cabeza visible del cuerpo técnico es Aritz Gomara, el mismo valor tienen de haber aportado su grano de arena Alejandro Guembe, Mikel Egurza, Aitor Pérez, Matías Giocoli o Nerea Vallejo, como así la cantidad de jugadores de categorías inferiores que han subido a entrenar con el primer equipo durante toda la temporada.

A todos ellos, también se les unen los empleados del club que han tratado de amenizar en la medida de lo posible las sesiones de entrenamiento, y la persona encargada de llevar las redes sociales y mantener informado a todo el seguidor azulón de las últimas novedades. 

De ahí que, escuchando a cada jugador sus impresiones durante el partido, no cabe duda de que una de las claves para poder alcanzar el sueño de la Segunda RFEF reside en la familia que han formado. Ahora, toca demostrar en el campo que merecen ese ascenso que tanto llevan peleando esta temporada, para ponerle la guinda al pastel.

En boca de los protagonistas

Unai Gurpegui (Delantero): “Es el momento más importante del año, donde podemos premiar todo el esfuerzo realizado durante la temporada, que no ha sido poco”

Ekaitz Zarranz (Extremo): “Mucha ilusión por devolver al equipo que considero mi casa a segunda rfef. Con muchas ganas de que llegue el sábado”

Rubén Aguas (Central): “Luchamos por un objetivo y es el ascenso, ¿y si sÍ?”

Ibai Armendáriz (Centrocampista): “Orgulloso por lo conseguido por este grupo pero con hambre de ponerle la guinda”

Ander Guembe (Lateral): “El fútbol es un estado de ánimo y el Ardoi está disfrutón”

Álvaro Arizcuren (Delantero): “Con la ilusión de seguir haciendo historia volviendo a ascender”

Lucas Sancho (Extremo): “Con la ambición que ha mostrado el equipo en el play off, no nos queda otra que afrontar esta última eliminatoria con más ganas que nunca para poner el broche final a este gran año”

Javier Morcillo (Central): “Emoción de poder volver a vivir momentos únicos con el equipo, como aquel primer ascenso”

Eder Abaurrea (Extremo): “Me quito una espina clavada del año pasado… y espero disfrutar la eliminatoria” 

Samuel Jordán (Portero): “Satisfacción por haber podido llegar hasta aquí y ambición por conseguir el ascenso”

Ibai Martínez (Lateral): “Es la recompensa al trabajo duro de toda la temporada”

Eneko Oroz (Lateral/Extremo): “Es una oportunidad muy bonita de hacer historia con mi pueblo y con este equipazo”

Iker Monreal (Central): “Historia”

Yago Acín (Mediocentro): “Es una oportunidad increíble como recompensa del esfuerzo hecho durante la temporada”

Pablo Anguas (Mediocentro): “Orgullo de seguir haciendo historia con mi equipo y mis amigos”

Sebas Gómez (Lateral): “Haber llegado hasta la final del play off es gracias a la unión del vestuario”

Iván Azcue (Central/Mediocentro): “Rendirse nunca fue una opción”

Iker Lizarraga (Delantero): “Con ganas de disfrutar y terminar como se merece este equipo”

Jon Astigarraga (Mediocentro): “Sólo vale ganar”

Daniel Bujanda (Extremo): “Volver a disfrutar”

Mikel Itoiz (Portero): “Ilusión por poder acabar la temporada de la mejor manera con un grupo increíble”

Gorka Ezkiaga (Extremo): “A por ellos”

Leire Andueza (Community Manager): “Lo mejor del fútbol siempre son las personas y tener la posibilidad de ascender con estos chavales me lo voy a guardar en favoritos siempre’

Los datos

Las eliminatorias

Partido de ida

  • Real Murcia Imperial - CD Coria
  • L’ Entregu - Mallorca B
  • Ardoi - Anguiano
  • Unión Sur Yaiza - Portugalete
  • Xerez Deportivo - Jove
  • L’ Hospitalet - Colonia Moscardó
  • Almería B - Toledo
  • Laredo - Cuarte
  • Gran Peña - Salamanca

El dato

Oberena, pendiente. Oberena estará pendiente de lo que ocurra en esta eliminatoria. Si el Ardoi asciende, la entidad manguiverde, que había descendido a Autonómica por los descensos por arrastre a Tercera RFEF, mantendrá su plaza. Si el Ardoi no asciende, se consumará definitivamente su descenso.