El Mallorca de Jagoba Arrasate tiene por delante esta temporada la exigente tarea de intentar superar, o como mínimo igualar, los registros que firmó el pasado curso Javier Aguirre, ahora seleccionador de México, en el banquillo bermellón.

Y su premisa empieza con un reto donde los haya: recibir al Real Madrid en Son Moix. Arrasate aseguró ayer que para sacar un resultado positivo en la primera jornada de La Liga, este domingo en Son Moix frente al Real Madrid, el equipo tendrá que hacer “un partido casi perfecto”.

Respecto a las polémicas acontecidas en los últimos duelos entre ambos equipos, el entrenador explicó que “las aguas ya han vuelto a su cauce” porque los futbolistas “olvidan rápido” estos temas. Arrasate, recién aterrizado en el banquillo mallorquinista, remarcó que se encuentran “en un proceso de adaptación” que llevará a la mejor versión del equipo “más adelante”.

El equipo balear ha cerrado la pretemporada sin conocer la derrota, pero el entrenador ha puesto sobre todo en valor la “evolución” que ha visto en el grupo sobre el césped, dejando de lado los resultados de las últimas semanas.

De cara al tramo final del mercado de fichajes, Arrasate confía en el trabajo de la secretaría técnica para la llegada de un cuarto fichaje a la disciplina del Mallorca, tras las de Asano, Morey y Mojica.

Por otro lado, una de las principales dudas para el partido frente al Real Madrid es el portero titular, que todavía “no está decidido”. La decisión para este partido no será “definitiva” para la temporada, según informó el técnico del elenco balear.

El Barça de Flick genera dudas

Nueva derrota. El FC Barcelona dirigido por Hansi Flick se vio apeado por el Mónaco anteayer (0-3) en el trofeo de pretemporada Joan Gamper. A pocos días para el inicio de la Liga, el rendimiento del Barça es todavía una incógnita. Si bien ofreció buenas sensaciones en la gira estadounidense, dio una imagen decepcionante en su torneo e incluso los espectadores silbaron su juego. Un FC Barcelona que ha anunciado las salidas de Sergi Roberto, de quien se despidió ayer la entidad blaugrana en un acto oficial, y Julián Araújo, que pone rumbo al Bournemouth de la Premier League por 10 millones de euros.