El Celta sumó en Balaídos su segunda victoria de la temporada al desplegar su fútbol veloz y vertical ante el Valencia, un triunfo que le permitió dormir líder de la Liga el día en el que celebraba sus 101 años de historia. Por su parte, el Valencia ha dormido colista.
Con la dirección de juego de un sensacional Iago Aspas, el conjunto celeste tuvo que remontar por segunda jornada seguida el gol inicial de su rival, una acción tras un córner con tres cabezazos dentro del área y un centro de chilena de Rafa Mir que culminó Diego López.
El Valencia, peligroso por su banda derecha, rozó el segundo gol cuando Thierry dribló a Mingueza y quedó solo ante Iván Villar, que sacó el lanzamiento, pero a partir de ahí, el Celta exhibió su mejor versión: fútbol vertical y veloz. Así llegó el empate con un centro de Aspas desde la derecha y una fabulosa volea de Mingueza a primer toque.
Y solo 6 minutos después, en una contra, Aspas se plantó solo en el área para marcar.
El propio Aspas pudo sentenciar con un penalti por clara mano de Hugo Duro, pero Mamardashvili lo detuvo.
En la segunda parte, el Celta también fue superior, al menos hasta el 3-1, de Beltrán con una gran volea desde fuera del área.
A partir del minuto 80 reaccionó el Valencia y Rafa Mir cabeceó un balón al poste, pero no hubo tiempo para más.
Celta 3
Valencia 1
CELTA Iván Villar; Javi Rodríguez (Starfelt, min. 74), Jailson, Carlos Domínguez; Hugo Álvarez, Damián, Fran Beltrán, Mingueza (Carreira, min. 46); Aspas (Durán, min. 86), Swedbwerg (Bamba, min. 65) y Douvikas (Borja Iglesias, min. 65).
VALENCIA Mamardashvili; Thierry (Foulquier, min. 76), Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez; Rafa Mir (Marí, min. 83), Pepelu, Javi Guerra (Luis Rioja, min. 61), Diego López (Tejón, min. 76); Hugo Duro (Dani Gómez, min. 76), Almeida.
Goles 0-1 min.13: Diego López. 1-1 min.22: Mingueza. 2-1 min.28: Aspas. 3-1 min.59: Beltrán.
Árbitro Munuera Montero (Andalucía). Amonestó a Mingueza (min. 25), Damián (min. 78) y Bamba (min. 88) por parte del Celta.
Estadio Balaídos. 23.519 espectadores.
CONDE SUJETA Y AYOZE AJUSTICIA A UN BUEN SEVILLA
El arranque de esta segunda jornada de LaLiga EA Sports se completó en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde se citaron dos rivales candidatos a los puestos altos de la clasificación como el Sevilla y un Villarreal, que salió ganador con un gol en el minuto 95 de Ayoze Pérez y después de que un inspirado Diego Conde le sujetase bajo palos.
El portero del 'Submarino Amarillo' respondió con una sensacional actuación al fichaje de esta semana del guardameta brasileño Luiz Junior y fue clave para que los de Marcelino García Toral se llevasen tres puntos de los que se consideran injustos porque los de Xavi García-Pimienta fueron superiores, salvo en la definición.
Las cosas no comenzaron bien para el conjunto sevillista, que pagó caro un despiste defensivo. Ninguno de los centrales fijó a Arnaut Danjuma, que se encontró con una 'autopista' por el centro, un espacio que no perdonó Alex Baena para demostrar sus cualidades de asistente. El pase del campeón de Europa y olímpico no lo desperdició el neerlandés para volver a ver puerta como en el 2-2 del pasado lunes ante el Atlético.
El tanto hizo daño al Sevilla, al que le costó recuperarse y que cerca estuvo de verse 0-2 abajo, pero Oerjen Nyland tapó con acierto el remate cercano de Nicolás Pépé. Con el paso de los minutos y tras un gol anulado a Juanlu, los locales empezaron a crecer y se hicieron con el mando, pero Diego Conde le demostró pronto que no le iba a poner las cosas fáciles y estuvo rápido para sacar un remate, cercano, pero escorado, a Loïc Badé.
El conjunto hispalense metió una marcha más y continuó apretando a la zaga del 'Submarino', que sufrió al mismo tiempo que no encontraba la forma de desplegarse ofensivamente. Saúl Ñíguez lanzó otro aviso con otra buena mano de Conde y el Sevilla terminó encontrando el empate en el añadido del primer tiempo. Lucas Ocampos lanzó un balón largo a la espalda de la defensa visitante y Dodi Lukebakio lo empaló con potencia a la red.
Tras el paso por los vesturios, el guión no cambió demasiado. El Sevilla siguió dominando, aunque fue el Villarreal el que dio el primer aviso con Danjuma no definiendo del mejor modo posible ante Nyland. A partir de ahí, los locales fueron superiores y sólo el portero visitante evitó que culminasen su remontada.
Diego Conde realizó una parada descomunal a Isaac Romero, que había recogido un rechace un irregular blocaje del guardameta, y poco después, evitó también el tanto de Saúl de falta directa. El equipo castellonense dio el susto con el provisional 1-2 de Santo Comesaña, anulado por el VAR por fuera de juego del debutante Thierno Barry, y con el Sevilla volcado y 'bombardeando' por las bandas, el portero visitante aún tuvo energía para sacarle con calidad otro remate a Kelechi Iheanacho. El que no falló fue Ayoze Pérez, que recogió un balón en el área para dar el triunfo a los de Marcelino cuando el choque agonizaba.