El Real Madrid sólo pudo rescatar un empate ayer en su visita a Gran Canaria ante Las Palmas (1-1), el mismo resultado que se llevó de Mallorca en la primera jornada, por lo que ya se distancia en cuatro puntos del Barcelona, líder en solitario de LaLiga EA Sports con pleno de nueve unidades.

El conjunto blanco se vio sorprendido en la primera parte por el equipo canario, que marcó en el minuto 5 por mediación de Alberto Moleiro, pero reaccionó en la segunda mitad, aunque sólo le dio para igualar el marcador en el minuto 69 con un penalti convertido por Vinícius Júnior por manos de Álex Suárez.

Muy pronto, el internacional escocés Oliver McBurnie combinó por el sector izquierdo con Moleiro y entre los dos le hicieron un lío a una defensa muy contemplativa. El tinerfeño marcó el primer gol.

Mejoró en la segunda mitad el equipo de Ancelotti, si bien acabaría empatando gracias a un penalti por una clara mano de Álex Suárez, que convirtió en gol Vinícius de disparo a media altura.

Las Palmas 1

Real Madrid 1

UD Las Palmas: Cillessen; Marvin, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Javi Muñoz, Campaña (Loiodice, m.81), Kirian (Manu Fuster, m.81); Sandro Ramírez (Viti, m.78), McBurnie (Mata, m.78) y Moleiro (Benito, m.61).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m.76), Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, m.46); Modric (Güler, m.64), Tchouaméni, Valverde; Brahim (Rodrygo, m.46), Mbappé y Vinícius (Endrick, m.86).

Goles: 1-0, m.5: Moleiro; 1-1, m.69: Vinícius, de penalti.

Árbitro: Busquets Ferrer (C.Balear). Amonestó a Mendy (m.40) y a Militao (m.88) por parte del Real Madrid.

Estadio Gran Canaria: 31.192 espectadores