Aitor Buñuel, operado de cuatro fracturas en la cara
El defensa navarro del Racing de Ferrol ha sido intervenido satisfactoriamente esta mañana tras el percance del domingo pasado en el partido ante el Deportivo
El defensa navarro del Racing de Ferrol, Aitor Buñuel, ha sido operado esta mañana de las múltiples fracturas que sufrió en el rostro en el partido de Liga del pasado fin de semana frente al Deportivo. El jugador de Tafalla tuvo que ser sustituido en el minuto 37 del encuentro tras haber sufrido un escalofriante golpe con el defensa del Dépor Pablo Vázquez. Buñuel, que ha estado ingresado desde el domingo pasado para controlar la evolución de sus lesiones y que bajara la inflamación, ha sido intervenido satisfactoriamente de sus fracturas en los huesos propios de la nariz y en el pómulo, órbita ocular y seno izquierdos. Para tratar estas lesiones, al futbolista navarro se le han colocado dos placas de titanio.
El navarro Aitor Buñuel, hospitalizado al sufrir varias fracturas en los huesos de la cara
Buñuel, que se encontraba bien tras la operación a lo largo de la mañana, inciará ahora un largo periodo de baja de varios meses antes de su retorno a la actividad. La jugada de la lesión se produjo tras un centro lateral sobre el área. El defensa despejó la pelota y el jugador del Deportivo llegó tarde en su intentona y golpeó con la nuca la parte izquierda del rostro del futbolista del Racing de Ferrol. Buñuel fue inmediatamente atendido sobre el terreno de juego y, a continuación, trasladado de forma inicial a Clínica Quirón donde se le realizó una primera valoración. Con posterioridad, fue derivado al Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera, donde quedó ingresado y en donde ha sido intervenido quirúrgicamente por cirujanos del área maxilofacial. Pablo Vázquez -que recibió también ocho puntos de sutura por el golpe-, el jugador con el que sufrió el incidente, ha estado en permanente contacto con el jugador y sus familiares para expresar su pesar por el incidente y, también, su preocupación.
Aitor Buñuel, 26 años, está jugando su primera temporada en el Racing de Ferrol tras una trayectoria dilatada pese a su juventud. Tras formarse en las categorías inferiores de Osasuna, sumó 33 encuentros con el primer equipo (2015-18). Posteriormente estuvo cedido en el Valencia Mestalla (2018), para recalar a continuación en el Racing (2018-2020), Almería (2020-22), Tenerife (2022-24) y ahora Racing de Ferrol. Buñuel ha sido internacional desde la categoría sub-17 hasta la sub-21.