La octava jornada de la Liga EA Sports ofrece un nuevo sábado de fútbol, que culmina con el partido entre Osasuna y Barcelona (21.00).

Real Sociedad y Valencia se enfrentan a las 18.30 en el Reale Arena, un encuentro al que llegan con urgencia por su situación clasificatoria, ambos igualados a puntos y muy cerca del descenso. Mientras, Rayo Vallecano y Deportivo Alavés buscan ante Leganés y Getafe, respectivamente, instalarse en puestos europeos con un triunfo ante dos equipos en descenso.

La jornada del sábado la abren en el Coliseum el Getafe y el Alavés (14.00). Los locales vienen de perder dando una gran imagen ante el FC Barcelona, aunque siguen inmersos en una situación muy delicada, y son penúltimos en la clasificación con cuatro puntos. Por ello, necesitan su primer triunfo de la temporada para abandonar los puestos de descenso. Y para lograrlo, necesitan los goles de Borja Mayoral, que apunta a su primera titularidad tras la lesión.

Mucho más desahogada es la situación del Alavés. Pese a perder en la última jornada en el Santiago Bernabéu, sigue en la pelea por los puestos europeos.

La Real necesita mejorar sus prestaciones de cara a puerta, ya que es el equipo menos goleador de lo que se lleva disputado de Liga con tres goles, encadenando cuatro jornadas sin ver puerta. Tampoco ha sido bueno el primer tramo de campaña del Valencia, aunque en el caso de los che ha estado muy marcado por la exigencia del calendario, en el que se ha medido a Barcelona, Atlético, Athletic o Girona.

Rayo Vallecano y Leganés disputarán en Vallecas un derbi madrileño a las 16.15 con dinámicas muy diferentes. Los locales viven su mejor momento del curso después de mantenerse invicto en los últimos tres partidos, en los que han conseguido cinco de nueve puntos, empatando ante rivales de nivel como el Atlético de Madrid y Girona. Ahora, ante su afición busca tres puntos que lo aupen a los puestos europeos, en la que puede ser la primera titularidad de James Rodríguez.

Enfrente estará un Leganés que se ha venido abajo en los últimos partidos. El equipo de Borja Jiménez solo ha sumado uno de los últimos 12 puntos en juego, una racha que ha hecho que se comiencen a acercar peligrosamente a los puestos de descenso. Además, debe mejorar su puntería si quiere sacar algo positivo de Vallecas, ya que tan solo ha marcado un gol en las últimas cinco jornadas.

La jornada la cierra el cruce entre Osasuna y Barcelona a las 21.00, en el que Flick prometió hacer rotaciones.