El Tudelano quiere volver a la senda de la victoria y dejar atrás el mal trago de la última jornada, en la que el conjunto de Jonathan Risueño cayó en el Ciudad de Tudela ante la UD Logroñés. Para ello, el conjunto blanquillo visita este domingo a un Gernika necesitado de puntos que se encuentra en posiciones de descenso (17.00 horas).

Con la Copa del Rey en el horizonte, el Tudelano considera “crucial” el duelo ante el Gernika, una salida complicada para el cuadro blanquillo. “Saben a lo que juegan en este campo, tienen un perfil de jugador aguerrido”, reconocen desde el club, que no podrá contar con Edu de Prados ni Becerra. El primero se pierde el duelo por sanción y el segundo por lesión.

Así, y con la idea de llevarse de Urbieta los tres puntos, el Tudelano afronta la cita fuera de los puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF, a pesar de que cuenta con los mismos 15 puntos que tiene el Arenas en su casillero, y a tres de los 18 que tiene el Eibar, líder. Sin embargo, las dos derrotas sufridas en los últimos tres partidos, ha hecho que los riberos hayan caído de esas posiciones de play off. Por su parte, el Gernika, entrenado por Gorka Iraizoz, se encuentra en decimocuarta posición, a un punto del Calahorra, que ocupa la plaza de promoción de descenso y a dos de la permanencia, en poder del Anguiano.