Superior una hora, reducido en el marcador por la falta de tino de Sorloth, el Atlético de Madrid de repente lamentó el empate con un zurdazo de Zhegrova que rebotó en Giménez y sufrió la derrota de forma inesperada, condenado por un penalti polémico, entre la incredulidad del equipo rojiblanco, derrotado en su casa por el Lille y enfrentado a una situación límite con sólo tres jornadas de la Liga de Campeones (1-3).
Nada habría sido como fue de no ser por la secuencia de fallos de Sorloth, pero, sobre todo, por la pena máxima que nadie en la grada entendió como punible. Primero porque el balón golpeó visiblemente en una mano de Mandi. Después, porque la patada de Koke a André no pareció para tanto. La determinación del árbitro, Marco Guida, contrastó con los hechos. La pena máxima doblegó al grupo de Simeone. Era el minuto 77. Un golpe para el Atlético, que jugó y creó ocasiones antes para golear, incluso se adelantó en el minuto 7, se sintió tan dominador y tan cerca del segundo tanto que jamás habrá intuido cómo el partido desembocó en una derrota cuya dimensión se conocerá cuando avance aún más la competición. La próxima cita es contra el PSG en París.
Atlético de Madrid 1
Lille 3
ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Molina (Giuliano, min. 77), Witsel, Giménez, Galán (Reinildo, min. 77); De Paul, Koke, Gallagher (Lino, min. 77); Griezmann, Julián Alvarez; Sorloth (Correa, min. 65).
LILLE Chevalier; Toure (Diakité, min. 46), Mandi, Alexsandro; Meunier, André, Mukau (Gomes, min. 88), Gudmundsson; Matias Fernández-Pardo (Sahraoui, min. 88), Bayo (Jonathan David, min. 65), Cabella (Zhegrova, min. 16).
Goles 1-0, min.8: Julián Álvarez. 1-1, min.60: Zhegrova. 1-2, min.74: Jonathan David (p.). 1-3, min.89: Jonathan David.
Árbitro Marco Guida (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Galán (min. 17), Giménez (min. 78) y Witsel (min. 89), y a los visitantes Toure (min. 44) y Meunier (min. 78).
Estadio Riyadh Air Metropolitano.